publicidad
.

Las nueve víctimas de la masacre en la iglesia de Charleston logo-notici...

Depayne Middleton Doctor, una de las nueve víctimas del ataque en Charleston. (Imagen tomada de Twitter).

Las nueve víctimas de la masacre en la iglesia de Charleston

Las nueve víctimas de la masacre en la iglesia de Charleston

Nueve vidas quedaron truncadas por las balas que disparó Dylan Storm Roof al interior de la iglesia Emanuel AME.

Depayne Middleton Doctor, una de las nueve víctimas del ataque en Charle...
Depayne Middleton Doctor, una de las nueve víctimas del ataque en Charleston. (Imagen tomada de Twitter).

Un recién graduado de la universidad que saltó delante de un familiar para protegerle de las balas, una mujer que entrenaba chicas en una escuela secundaria, otro joven que, habiéndose graduado, pensaba en seguir con la carrera de periodismo, un líder de la comunidad, la gerente regional de una biblioteca, tres pastores. A continuación, la historia de las nueve personas que murieron por las balas que disparó Dylan Storm Roof al interior de la iglesia Emanuel AME la noche del miércoles, confirmadas a The Root por el forense de Charleston, Rae Wooten.

publicidad

Depayne Middleton Doctor

Madre de cuatro hijas, jubilada, se retiró como directora del Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario en el Condado de Charleston.

Cynthia Hurd

Su muerte fue confirmada por su jefe durante 31 años, la Biblioteca Pública del Condado de Charleston. El sistema de bibliotecas cerró sus 16 locales el jueves y emitió un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Hurd. Fue gestora de bibliotecas regionales.

“Cynthia era una servidora incansable de la comunidad. Pasó su vida ayudando a los residentes, asegurándose de que tenían todas las oportunidades de educación y crecimiento personal”, dice el comunicado.

Statement from Malcolm Graham regarding the death of his sister Cynthia Hurd: #CharlestonShooting pic.twitter.com/xMyaepo365 " WSOCTV (@wsoctv) junio 18, 2015

Susie Jackson

La mujer de 87 años de edad era un miembro antiguo de la iglesia AME Emanuel. Su primo, Ethel Lance, también murió durante el ataque.

SHE HAS A NAME: Susie Jackson, a longtime church member was killed at AME Church last night. pic.twitter.com/oUL7n1DGBw " Michael Skolnik (@MichaelSkolnik) junio 18, 2015

Ethel Lance

De 70 años, se jubiló como empleado del Gilliard Center, pero también tuvo horas de trabajo como conserje de la iglesia.

Ethel Lee Lance - Worked at Mother Emanuel Church for 30 years. Say her name. Remember her beautiful face & life. https://t.co/ZicIf37gGD " Carolina Leinwand (@CaraFlamenca) junio 18, 2015


publicidad

Reverendo Clementa Pinckney

Fue el líder de la comunidad, sirviendo como pastor de la Iglesia AME Emanuel y también como senador del Estado. El presidente Obama afirmó conocerlo, además de que hay informes de que Hillary Clinton se reunió con el reverendo durante su parada en Carolina del Sur para conseguir su apoyo durante su campaña.

Tywanza Sanders

De 26 años, el recién graduado de la Universidad Allen en Columbia, Carolina del Sur, saltó frente a un familiar cuando comenzó el tiroteo para protegerlo de todo daño. “Dijeron que saltó delante de su tía o abuela”, dijo la reportera Tessa Spencer, cuyo hermano trabajaba con Sanders en una barbería. Sin embargo, Spencer dijo que su familiar también había muerto en el tiroteo.

HE HAS A NAME: Tywanza Sanders, a 2014 graduate of Allen University was killed last night at the Emanuel AME church. pic.twitter.com/oQa1SQlbx8 " Michael Skolnik (@MichaelSkolnik) junio 18, 2015

Daniel Simmons Sr.

Al igual que Pinckey, Simmons Sr., de 74 años, también fue pastor de la iglesia AME Emanuel. Fue miembro de una de las fraternidades griegas históricamente negras. Es la única víctima que no murió de inmediato en la iglesia. Simmons fue llevado a un hospital local y murió en el quirófano.

Retired Rev. Daniel L. Simmons Sr was killed at Emanuel AME in Charleston last night. #RIP http://t.co/IBJVsioimL pic.twitter.com/WWxRc9Wqbq " Katie Zavadski (@katiezavadski) junio 18, 2015


publicidad

Sharonda Coleman-Singleton

Entrenó a las chicas de secundaria. Su hijo, Chris Singleton, publicó un mensaje en Twitter la noche del miércoles pidiendo a la gente orar por su madre y su familia.

#SayHerName: Sharonda Coleman-Singleton #CharlestonShooting pic.twitter.com/gS5X5P70k9 " britni danielle (@BritniDWrites) junio 18, 2015

Myra Thompson

De 59 años, era uno de los tres pastores asesinados en la iglesia.

RIP to our Cousin Myra Thompson. ❤️ pic.twitter.com/LPcpM3VJJy " Ade Adisa (@ImAdeAdisa) junio 18, 2015

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La habilidad de Carlos Vela lleva al triunfo a la Real Sociedad sobre el Valencia
El mexicano provocó tres cartulinas amarillas, provocó un penalti, lo falló y dio pase para gol con su equipo.
Falleció el pitcher venezolano Yorman Landa
Un accidente de tránsito cortó la vida del que fuera considerado un gran prospecto para los Mellizos de Minnesota.
La MLS buscara introducir la asistencia de video para los árbitros durante la temporada 2017
El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.