publicidad
.

Las fallas de Obamacare hacen inevitables los cambios logo-noticias.cd3d...

Jeringa.

Las fallas de Obamacare hacen inevitables los cambios

Las fallas de Obamacare hacen inevitables los cambios

Una encuesta de Gallup revela que uno de cada tres en EEUU dejó de recibir tratamientos médicos necesarios en el último año debido a los altos costos.

Jeringa.
Jeringa.

Por Daniel Garza, Director Ejecutivo de La Iniciativa LIBRE, @Danielggarza

Hace más de cinco años que se firmó la ley  y solo el 41 por ciento de los americanos aprueban hoy la ley de salud del presidente Barack Obama (Ley de Acceso Asequible de Salud). Esto no es una sorpresa. Para millones la ley ha significado primas más altas, costos que han tenido que afrontar de sus bolsillos, redes de proveedores más limitadas y pérdida de pólizas de seguros que a la gente le gustaban. La buena noticia es que mientras el presidente Obama ha fallado a la hora de proponer una simple solución legislativa a la ley, se han comenzado a producir cambios basados en el mercado.

La ley parece tener un efecto positivo: el porcentaje de americanos que viven sin seguro ha disminuido , como se esperaba. Sin embargo, aún después de que la ley entre enteramente en vigor, más de 30 millones de americanos todavía estarán sin seguro. Y las personas tienen tarjetas de seguros aún tienen problemas para acceder al cuidado médico. Un reciente estudio de Gallup indica que un récord de uno de cada tres estadounidenses ha dejado de recibir tratamientos médicos necesarios en el último año debido a los altos costos. ¿Cuán buena es una reforma al sistema de salud que provee pólizas de seguro médico a más gente pero hace que un mayor porcentaje no reciba tratamiento médico?

publicidad

Las fallas de la ley se reflejan en varias encuestas hechas entre usuarios. Solo 30% de las personas con pólizas de seguros de Obamacare están satisfechos con ellas, de acuerdo con un reciente estudio. Una de las grandes razones citadas para justificar el descontento es el alto costo. El año pasado el deducible promedio de un plan de nivel platino de Obamacare fue de cerca de 3,000 dólares "más del doble del promedio del costo en un seguro provisto por el empleador". ¿Cuántas familias están mejor después de comprar pólizas que les exigen pagar miles de dólares antes de ver cualquier tipo de beneficio?

Las promesas del Presidente acerca de los beneficios que traería la reforma al sistema de salud, sencillamente no se cumplieron. En lugar de la promesa del Presidente de que las familias ahorrarían en promedio 2,500 dólares al año, las primas subieron desde que la ley entró en vigor. Ahora se estima que las primas, para millones de personas, subirán más del 10 por ciento en este año " y para otras 11.2 millones de personas el aumento llegará el año próximo, cuando los subsidios a las compañías de seguros finalicen.

El alza en las primas va de la mano con el aumento en los costos de los servicios de salud en toda la nación. Mientras la Casa Blanca se vanagloria de la desaceleración Del gasto EN servicios de salud, que había comenzado antes de que la ley fuera aprobada, ahora no tienen explicación para el aumento en el gasto gasto ocurrido desde 2013. Así que, mientras el Presidente recalca la importancia de “doblar hacia abajo la curva de los costos”, el costo de los servicios de salud está aumentando "y comenzó a subir al tiempo en el que los planes del mercado de Obamacare empezaron a aceptar asegurados". La regulación federal y el dinero de los contribuyentes no han podido controlar los costos. En todo caso, están inflándose. Necesitamos más competencia de propuestas basadas en soluciones de mercado y elecciones del consumidor que alienten a los proveedores de servicios de salud a disminuir los costos.

publicidad

Los costos para los contribuyentes tampoco están siendo controlados. De acuerdo con la HHS de la administración Obama, el intercambio de la ley federal de salud "que actualmente está en vigor en 34 estados", está imposibilitado para verificar la elegibilidad de subsidios. Esto tiene ramificaciones negativas, ya que puede ser imposible para muchas personas demostrar que califican para los subsidios a la hora de comprar un seguro, y por ende sería imposible recuperar los subsidios ilegales provistos para otros miles.

Es evidente que la ley no está funcionando. Los costos son más altos, el acceso es menor y las familias que lo necesitan no están recibiendo el alivio prometido. El Presidente ha pedido reiteradamente “arreglos” a la ley, pero aún no ha hecho una sola propuesta. Está claro que el debate se está moviendo lejos del Presidente, con los candidatos presidenciales prometiendo liderazgo donde hoy no lo hay.

Literalmente, cada candidato que está en busca de la presidencia este año está pidiendo cambios mayores a la ley del sistema de salud "sin importar el partido al que pertenezca". Hillary Clinton ha dicho que la penalidad impositiva debería disminuir sustancialmente para millones de seguros de salud provistos por el empleador "además, también ha criticado el aumento de los deducibles bajo la ley". Bernie Sanders ha destacado las decenas de millones de personas que todavía están sin seguro bajo Obamacare y ha pedido un costoso plan gubernamental. Los candidatos conservadores ofrecen una variedad de reformas que no incluyen ni un gobierno más grande, ni aumento del déficit.

publicidad

Es importante que el próximo presidente no intente imponer una solución por igual para todo el país, que venga desde Washington. La reforma al sistema de salud debería enfocarse en expandir las opciones del consumidor, usar la competencia de mercado para controlar el aumento de los costos, y pedirles a los gobernadores que propongan ideas para cada estado. Al confiar en soluciones más locales, podremos ofrecer un cuidado de salud mejor a precios más competitivos.

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.