publicidad
Universidad de Virginia.

La policía no encontró evidencia de violaciones en la Universidad de Virginia

La policía no encontró evidencia de violaciones en la Universidad de Virginia

La policía informó que no pudo confirmar que una violación grupal descrita en un artículo de la revista Rolling Stone ocurrió en la Universidad de Virginia.

Universidad de Virginia.
Universidad de Virginia.

La policía informó este lunes que no pudo confirmar que una violación grupal descrita el año pasado en un artículo de la revista Rolling Stone ocurriera en la Universidad de Virginia.

publicidad

El jefe de la policía Timothy Longo dijo el lunes en conferencia de prensa que las autoridades no pudieron confirmar que hubiera una violación por siete hombres en alguna fraternidad de la institución. 

"No puedo probar que algo no ocurrió, y puede llegar un momento en el tiempo en el que la parte reclamante u otra persona, presente alguna información que podría ayudarnos a cambiar esta investigación aún más" según dijo el jefe de policía dijo a Timoteo Longo una sala llena de reporteros.

En Un Minuto: Universidad de Virginia empañada por escándalo de violación sexual /Univision

"Eso no quiere decir que algo terrible no sucedió a Jackie en la noche del 28 de septiembre 2012," dijo el jefe de Longo, en referencia a la presunta víctima y agregó que su departamento era simplemente incapaz de corroborar su cuenta. Y añadió: "Este caso no está cerrado por cualquier tramo de la imaginación."

El artículo de Rolling Stone describía a la víctima sólo como "Jackie", una estudiante que habría sido atacada en la casa de la fraternidad Phi Kappa Psi en 2012.

Tras la publicación del reportaje, la universidad suspendió todas las actividades de la fraternidad durante dos meses.

"Jackie" no cooperó con los investigadores. Poco después de que se difundió el artículo en noviembre, se encontraron discrepancias.

publicidad

Varios elementos importantes de la historia de Jackie fueron desacreditados y la revista confesó que nunca había contactado con el hombre que fue acusado de haber orquestado el asalto sexual.

Rolling Stone pidió disculpas a sus lectores, y la escuela de posgrado de la Universidad de Columbia del periodismo está llevando a cabo una revisión en nombre de la revista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad