publicidad
.

La policía está alerta ante la posible llegada de más motociclistas a Te...

Estos son algunos de los arrestados tras el mortal enfrentamiento en Waco, Texas, que dejó nueve personas muertas.

La policía está alerta ante la posible llegada de más motociclistas a Texas tras tiroteo

La policía está alerta ante la posible llegada de más motociclistas a Texas tras tiroteo

Los Bandidos y los Cosacos estaban preparándose para nuevos ataques de venganza, algo que mantiene a las fuerzas del orden en máxima alerta, dijo la policía

Los Bandidos y los Cosacos, dos de las bandas de motociclistas que se enfrentaron a tiros este domingo en Waco, Texas estaban preparándose para nuevos ataques de venganza, algo que mantiene a las fuerzas del orden en máxima alerta por miedo a nuevos incidentes, informó la Policía.

Un total de nueve motociclistas fallecieron en la pelea y tiroteo del domingo, mientras que, según detalló  la policía, de los 18 heridos, siete siguen hospitalizados, y alrededor de 170 están detenidos.

El portavoz del Departamento de Policía de Waco, el sargento W. Patrick Swanton, aseguró que tenían información de que miembros de las bandas de motoristas estaban preparándose para acciones de venganza, tras el enfrentamiento del domingo.

Asimismo, reconoció que han recibido "amenazas creíbles" contra las fuerzas de seguridad, pero la tensión se ha venido reduciendo en las últimas 24 horas.

Pese a ello, Swanton explicó que las autoridades siguen en alerta y vigilan a los motociclistas que siguen merodeando por la localidad de Waco.

"Ya se ha derramado bastante sangre y hemos asistido a suficientes tragedias. Esto no va a volver a pasar", advirtió Swanton.

Los Bandidos y los Cosacos, bandas con rangos casi militares y que se dividen territorios, llevaban varios meses cruzando amenazas y el pasado domingo organizaron un encuentro para verse las caras en una franquicia de la cadena de restaurantes Twin Peaks en Waco.

publicidad

El restaurante, conocido por sus camareras ligeras de ropa, llevaba organizando desde hace tiempo reuniones para motoristas, y la Policía, ante el temor a altercados, llevaba meses patrullando en secreto la zona.

Según la policía, el desencadenante de la batalla campal y el posterior tiroteo pudo ser una discusión por una plaza de aparcamiento en el exterior del restaurante.

Liberaron a tres por error

Este martes, tres de los 170 motociclistas arrestados salieron en libertad luego de un error con la cantidad de dinero que se les había impueto de fianza.

Según ha explicado el juez Ralph Strother, del condato de McLennan, los tres detenidos han salido en libertad tras abonar una fianza de 50,000 dólares (44,000 euros), en lugar del millón de dólares que debería habérseles impuesto.

Murieron por heridas de bala

Los informes preliminares de las autopsias de las nueve personas que murieron el fin de semana indican que todos murieron por heridas de bala.

Los reportes proporcionados por un juez del condado de McLennan indican que los nueve hombres tenían edades entre los 27 y los 65 años y que algunos de ellos habían recibido disparos en la cabeza, el cuello o el torso. La policía ha dicho que todos los muertos eran  miembros de dos de las cinco bandas de motociclistas que se reunieron el domingo en el restaurante Twin Peaks en Waxo.

Los efectivos de la policía abrieron fuego ante la pelea al considerar que eran objeto de disparos, y hoy Swanton reconoció que algunas de las víctimas podrían haber sido abatidas por balas de los agentes.

publicidad

No obstante, el portavoz pidió cautela a los medios hasta que se conozcan los resultados de las autopsias, y no quiso confirmar las informaciones que indican que, al menos, cuatro de los fallecidos sucumbieron a disparos de la policía.

Swanton dijo que cerca de 50 armas han sido confiscadas en la escena, principalmente cuchillos y armas de fuego. También dijo que oficiales afuera del restaurante estaban monitoreando la reunión dominical cuando se dio el mortal enfrentamiento.

Lea: Qué hay detrás de las bandas de motoristas

"Obviamente es algo que nos preocupa. Animamos a los grupos de motoristas a que renuncien a ello. Ya se ha vertido suficiente sangre aquí", dijo Swanton.

"Los Bandidos", una de las bandas responsables del tiroteo en Waco /Univision

Y es que la violencia con la que terminó la reunión de las pandillas de motociclismo en Waco  había sido anticipada en un  memorándum del Departamento de Seguridad Pública de ese estado, fechado el 1 de mayo.

En el documento, las autoridades advierten sobre la creciente violencia, específicamente entre las pandillas de los Bandidos, la dominante en Texas, y los Cosacos, una pandilla más pequeña.

Los Bandidos son una de las dos bandas más grandes del país, cuentan entre sus miembros con entre 2 mil y 2,500 personas y se encuentran en la clasificación de grupos más peligrosos del Departamento de Justicia, que cifra en 300 el número total de bandas de estas características en EEUU.

Tiroteo entre bandas rivales en Texas /Univision

La tensión entre ambos grupos parece originarse en que los Cosacos se negaron a pagar regalías a los Bandidos por  usar un parche en sus chalecos en donde se establece a Texas como su territorio.

La investigación sobre el tiroteo en un restaurante de Waco continuó este martes con decenas de agentes desplegados en el lugar de los hechos y muchos interrogantes pendientes, entre ellos el de si los nueve motoristas muertos fallecieron a consecuencia de los disparos de las bandas rivales o de los de la Policía.

Los 170 detenidos están acusados de implicarse en el crimen organizado con relación a un caso "de asesinato en primer grado", dijo Swanton en una conferencia de prensa. A cada uno de ellos se les impuso $1 millón de dólares de fianza. Algunos de ellos también serán acusados de  homicidio en primer grado, pues en la trifulca murieron nueve pandilleros.

Podrían continuar las disputas entre bandas de motociclistas en Texas /Univision

La mayor parte de los arrestados en Waco son miembros de los Bandidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.