publicidad
.

La NASA realiza histórica misión con duración de un año logo-noticias.6b...

La NASA realiza histórica misión con duración de un año

La NASA realiza histórica misión con duración de un año

Los gemelos Mark y Scott Kelly participarán en un estudio de un año en búsqueda de volar una misión tripulada a Marte.

Despegue exitoso lanzó misión más larga jamás tripulada de la NASA /Univision

Astronautas gemelos tienen la esperanza de proveer a la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) un mejor entendimiento de los efectos de los largos viajes espaciales en el cuerpo humano con un experimento único en su clase que comenzó este viernes.

El cohete ruso Soyuz, con el astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos despegó este viernes de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS, por sus siglas en inglés), anunció el control ruso de la misión.

El lanzamiento tuvo lugar a las 22:42 hora de Moscú (19:42 GMT) y está previsto que su acoplamiento con la plataforma espacial tenga lugar para la 01:36 GMT del sábado.

En búsqueda de volar una misión tripulada a Marte, los experimentados astronautas y hermanos gemelos, Mark y Scott Kelly, participarán en un estudio de un año de duración.

El director del Programa de investigación humana de la NASA en Houston, Dr. John Charles, dijo previamente que su equipo comparará a los dos astronautas para ver cómo el espacio afecta el cuerpo humano en periodos extendidos de tiempo, según reveló Voz de América.

La NASA y su experimento con astronautas gemelos /Univision

"Es muy emocionante porque es una posibilidad no solo de hacer comparaciones muy directas entre dos individuos que son, o por lo menos alguna vez fueron genéticamente idénticos, dado el hecho de que han vivido vidas totales y felices desde entonces en forma levemente divergentes. Pero también una forma de comenzar a usar tecnología médica del siglo XXI para entender qué sucede a las personas en vuelos espaciales de larga duración" dijo Charles.

Scott Kelly piensa pasar un año viviendo a bordo de la Estación Espacial Internacional, algo que establecerá un récord para la NASA.

Mientras tanto su hermano, Mark, quien está casado con la exlegisladora estadounidense Gabby Giffords, estará en tierra y actuará como control en el experimento físico y análisis.

publicidad

Scott Kelly dice que el experimento va a ayudar a aprender sobre los efectos negativos del espacio en la psicología humana y con suerte a mitigar esos efectos.

Durante su tiempo en el programa espacial internacional Scott realizará varios experimentos, al igual que será sometido a análisis médicos.

La misión será lanzada este viernes desde Kazajstán. Científicos tienen la esperanza de aprender más sobre cómo el espacio afecta el cuerpo humano en preparación para un vuelo de larga duración al planeta Marte.

Scott se unirá en la estación espacial al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, quien también permanecerá un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad