publicidad

Jurado acusa formalmente a exagente del asesinato de Walter Scott en Carolina del Sur

Jurado acusa formalmente a exagente del asesinato de Walter Scott en Carolina del Sur

El oficial de policía que disparó fatalmente a Walter Scott en un alto en Charleston, Carolina del Sur, ha sido acusado por un Gran Jurado.

El oficial de policía que disparó fatalmente a Walter Scott en un alto en Charleston, Carolina del Sur, ha sido acusado por un Gran Jurado, según la oficina del fiscal.

La noticia vino de la Oficina del Nuevo Circuito Solicitor, que dijo que se trataba del caso del exagente Charleston Michael Slager, quien fue arrestado y acusado del asesinato el pasado 7 de abril, tres días después le disparó a Scott. Él acusado aún no ha emitido ninguna declaración al respecto del veredicto.

La liberación de un video tomado con un celular tuvo un efecto directo sorbre el arresto de Slager. En la imágen se veía a Scott huyendo de la policía cuando le dispararon varias veces.

Salen a la luz nuevos elementos en el caso de Walter Scott Univision

La investigación de este caso fue manejada inicialmente por la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur, que luego presentó las pruebas que recogió el Gran Jurado.

"Los hechos que se presentaron a nosotros por SLED justifican al Gran Jurado", dijo el procurador Scarlett Wilson, en una conferencia de prensa.

El hermano de Scott habló brevemente después de que fue anunciada la acusación. Dijo que su familia "estaba feliz y contenta" con la decisión de enjuiciar al agente.

Uno de los abogados que representan a la familia de Scott, dijo: "Si tienes fe, aún en los momento más obscuros, verás la luz".

Con dolor familiares despiden a Walter Scott Univision

El abogado señaló que la acusación era "el primer paso". Según los informes, planea mostrar pruebas recogidas por los investigadores, a pesar de que es un procedimiento general estándar para una fiscalía la de reterlas hasta después de que la acusación se haya dado a conocer.

"El [Gran Jurado] dio un paso formal, pero es sólo  un paso más en el proceso penal", dijo Savage en un comunidado de prensa.

Familia del oficial que asesino a Walter Scott está devastada Univision

"Hasta que tengamos la oportunidad de evaluar plenamente el caso del Estado y compararlo con nuestra propia investigación, no estaremos comentando sobre cualuquier aspecto del caso".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad