publicidad
.

Levantan parcialmente las sanciones judiciales contra Benzema logo-notic...

Karim Benzema

Levantan parcialmente las sanciones judiciales contra Benzema

Levantan parcialmente las sanciones judiciales contra Benzema

La jueza que lleva el caso contra futbolista francés por presunto chantaje mantiene la prohibición de contacto con su compañero Mathie Valbuena

Karim Benzema
Karim Benzema

La jueza que instruye el caso de presunto chantaje de Karim Benzema contra Mathieu Valbuena decretó el levantamiento parcial del control judicial contra el delantero del Real Madrid, que sigue no obstante sin poder entrar en contacto con su compañero en la selección francesa, informó una fuente judicial este jueves.

La magistrada suprimió la prohibición que había decretado sobre Benzema de entrar en contacto con Valbuena, pero un recurso presentado por el Ministerio Público obliga a suspender la aplicación de esa decisión hasta que se resuelva la apelación.

La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

Por lo tanto, en la práctica la situación no cambia por ahora para Benzema, que deberá esperar hasta que la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles se pronuncie sobre el recurso de la Fiscalía.

Si la decisión de la jueza de instrucción se confirma tras el recurso, el delantero estrella del Real Madrid podría jugar la Eurocopa junto a su compañero en la selección francesa, siempre y cuando el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos futbolistas.

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

publicidad

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" contra Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unas infracciones que le pueden acarrear hasta cinco años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad