publicidad
Eddi Herrera

Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo

Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo

Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.

Declaran culpable a Eddie Herrera por la muerte de su novia /Univision

Salieron del baile de graduación de su escuela. Se quedaron en una habitación del hotel donde se celebró la fiesta. Consumieron alcohol y drogas. Tuvieron sexo, pero sexo extremo que incluía ahorcamiento. Se quedaron dormidos y al día siguiente la chica no respondía. Al cabo de un tiempo, murió.

Ahora Eddie Herrera, un joven hispano de 20 años, deberá pasar 25 años en prisión al ser hallado responsable de la muerte de su novia Jacqueline Gómez, de 17 años, al causarle severos daños corporales.

El juicio se inició hace tres días en el condado Harris, en Houston. El joven Herrera, estudiante en el MacArthur High School, alegó que los ahorcamientos fueron consentidos por su novia, y no intencionales. Y que cuando despertó al día siguiente de la noche desenfrenada en la habitación del hotel Hyatt Regency la chica todavía estaba viva, aunque no respondía.

Aparte del joven, su madre Melissa Martínez también está acusada en el caso. Un vídeo de vigilancia presentado por el fiscal de este caso, Justin Wood, mostró a la pareja en el hotel acompañados de la mujer, quien facilitó las drogas (hidrocodona, un opiáceo) y el alcohol, además de reservar la habitación.

Detalles de la investigación conocidos durante el juicio mostraron que la madre de Herrera acudió al hotel en la mañana del día siguiente y ayudó a su hijo a vestir a la joven quien yacía en la cama, para luego llamar a las autoridades.

publicidad

Los paramédicos que llegaron a la escena declararon muerta a la adolescente. "Jacqueline fue encontrada con elevados niveles de hidrocodona y un nivel de alcohol de .26, más de tres veces el límite legal para conducir. Además la joven tenía señas de trauma alrededor de la nuca", dice una reseña del diario local La Prensa de Houston.


Medio locales informaron que el agresor no fue acusado de asesinato, sino de felonía de primer grado y de violencia doméstica, por lo que los fiscales se dedicaron a comprobar si las agresiones causadas por Herrera a Gómez fueron el causante de su muerte.

Los abogados del joven alegaron que la muerte de Jacqueline Gómez fue causada por sobredosis der drogas y alcohol, y no por asfixia.

Luego de dos horas de deliberación, el jurado del caso, integrado por diez hombres y dos mujeres, encontró culpable a Herrera por haber ahorcado a su novia.

La madre del Herrera será juzgada en una fecha posterior que no fue fijada.

El fiscal Justin Wood, dijo al inicio de este juicio que espera que el trágico hecho sirva de lección para muchos padres y actúen de manera responsable, es decir, como padres y no como amigos o facilitadores de situaciones que ponen en peligro la integridad de los jóvenes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad