publicidad
Jubilados

Estudio pronostica un incremento de los jubilados hispanos sin medios para vivir

Estudio pronostica un incremento de los jubilados hispanos sin medios para vivir

Los latinos mayores tienen un 44% de probabilidad de vivir en pobreza dice una investigación de la Universidad de Berkeley.

Jubilados
Jubilados

El panorama de los jubilados en California se torna hispano, ya que se pronostica que para el 2035 una de cada tres personas mayores de 65 años será latina, indicó este martes la Coalición Retiro Seguro para Todos.

La coalición presentó los resultados de una proyección de la Universidad de California Berkeley que además del crecimiento latino señala la falta de recursos de este grupo de personas mayores para su jubilación.

La investigadora Nina Ebner, autora del estudio "La crisis de jubilación de la California que envejece", destacó que la situación de falta de recursos en la jubilación es mucho más grave para las comunidades hispanas y afroamericanas.

"Los adultos latinos mayores, el segmento de más rápido crecimiento entre la población mayor, tienen una probabilidad casi tres veces mayor de pobreza -con ingresos por debajo del 200 % del nivel federal de pobreza- que los adultos blancos mayores", afirmó Ebner.

Según los análisis de la investigadora que colabora con el Centro del Trabajo de la Universidad de California Berkeley, los latinos mayores tienen un 44% de probabilidad de vivir en pobreza contra un 23 % de los blancos.

La presentación de la información se realizó inmediatamente antes de la reunión de la Junta de Opciones de Retiro Seguro en Los Ángeles, que escuchó opciones para implementar el plan del estado para todos aquellos trabajadores californianos que no tienen oportunidades de retiro a través de sus trabajos.

publicidad

Los latinos tienen la mitad de probabilidades que los blancos de participar en planes de ahorro de retiro auspiciados por los empleadores, se destacó hoy. De la misma forma sólo el 67% de adultos mayores latinos son propietarios de su propia vivienda, comparado con el 81% de los blancos.

Los latinos mayores tienen el segundo ingreso promedio anual más bajo del estado (12,800 dólares por año) mientras que los blancos tienen un ingreso promedio anual de 28,000 dólares.

Aún peor, en las áreas del Valle Central, Los Ángeles y San Diego, los latinos mayores tienen ingresos anuales por debajo de 12,800 dólares.

Durante la presentación de datos se pidió que la Junta de Opciones de Retiro Seguro tome decisiones acertadas que protejan el dinero de los jubilados de las fluctuaciones inesperadas del mercado de valores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad