publicidad
Twitter tuvo la mayor subida en sus acciones desde que empezó a cotizar en Bolsa en 2013

Twitter se alista para permitir mensajes de más de 140 caracteres

Twitter se alista para permitir mensajes de más de 140 caracteres

Twitter parece estar preparando el terreno para permitir mensajes más largos, en un intento por hacer su servicio más atractivo

Twitter tuvo la mayor subida en sus acciones desde que empezó a c...
Twitter tuvo la mayor subida en sus acciones desde que empezó a cotizar en Bolsa en 2013

Twitter parece estar preparando el terreno para permitir mensajes más largos, en un intento por hacer su servicio más atractivo a una audiencia acostumbrada a la mayor libertad ofrecida por Facebook y otros foros.

El equipo del consejero delegado de la red social, Jack Dorsey, ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada "Más de 140" caracteres (Beyond 140) y que estará destinado a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial, según adelantó la revista especializada Re/code.

Horas después, Dorsey hizo públicas las intenciones de Twitter mediante un tuit.

“Le hemos dedicado tiempo a observar lo que hace la gente en Twitter (...) y hemos visto que hacen capturas de pantalla de textos para luego tuitearlas", escribió este martes Jack Dorsey, el presidente ejecutivo de la empresa en su cuenta personal de la red social.

"Y si ese texto fuera finalmente un texto de verdad", agregó en un largo mensaje presagiando los futuros cambios.

Por otro lado, Dorsey dijo que la compañía "no va a ser tímida respecto a construir mayor utilidad y poder para la gente. Siempre y cuando esté acorde con lo que quiere hacer la gente, nosotros lo vamos a explorar".

Imponer algo de restricción "inspira creatividad y concisión; y un sentido de velocidad. Nosotros nunca perderemos esa sensación", prometió Dorsey.

Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala la publicación.

Analistas dijeron que Dorsey está probablemente tratando de evitar una reacción negativa entre los veteranos usuarios que consideran sagrado el límite de 140 caracteres. Al mismo tiempo, necesita responder a los accionistas de la empresa que anhelan una audiencia más grande que generaría mayor ingreso por anuncios publicitarios.

publicidad

Más ingresos podrían ayudar con el tiempo a que Twitter sea rentable por primera vez en su historia.

Después de un período largo de crecimiento fuerte que la convirtió en una de las compañías de internet de mayor auge, el crecimiento de Twitter ha disminuido drásticamente durante el último año y medio, quedando muy lejos de Facebook, la red social líder con 1,500 millones de usuarios.

Esta herramienta para publicar textos largos podría ser lanzada a finales del primer trimestre de 2016.

La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS.

A mediados del año pasado Twitter ya había suprimido el límite de 140 caracteres en los mensajes privados.

Igualmente existe la posibilidad de publicar textos más largos en Twitter al cargar una captura de pantalla de estos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad