publicidad
Inmigrantes

Nueva York destinará casi 8 millones para brindar asistencia legal a inmigrantes

Nueva York destinará casi 8 millones para brindar asistencia legal a inmigrantes

La ciudad asignará 7,9 millones de dólares que serán distribuidos a través de organizaciones comunitarias

Inmigrantes
Inmigrantes

La ciudad de Nueva York proveerá asistencia legal gratis a los inmigrantes que se beneficiarán con la puesta en marcha de los programas DAPA y DACA, creados por la administración de Barack Obama y que han sido frenados en un tribunal por los republicanos.

El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, hizoel anuncio durante un discurso en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, donde informó además que la iniciativa "Acción NYC" será efectiva en la primavera de 2016.


Indicó además que la ciudad asignará 7,9 millones de dólares que serán distribuidos a través de organizaciones comunitarias que brindarán ayuda a quien lo necesite.

Se estima que más de medio millón de neoyorquinos son indocumentados y que alrededor de 700,000 son elegibles para ser ciudadanos.

"Mientras la corte retrasa la puesta en marcha de las órdenes ejecutivas, mientras algunas voces pueden intentar crear hostilidad hacia los inmigrantes y más de 30 gobernadores se resisten al reasentamiento de los refugiados sirios, Nueva York demostrará el poder y valores de nuestra ciudad", dijo al hacer el anuncio.

Iniciativas para dar asistencia a inmigrantes indocumentados en algunas ciudades del país Univision

El pasado noviembre, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, ratificó la decisión de un juez de Texas que el pasado febrero suspendió las medidas de alivio migratorio promulgadas por el presidente Obama.

La Acción Diferida (DACA) para los jóvenes inmigrantes, y que ha evitado la deportación desde 2012 de más de medio millón, y su equivalente para los padres (DAPA), que aún no había entrado en vigor, benefician unos cinco millones de indocumentados en el país.

La nueva iniciativa de la administración De Blasio cuenta con el apoyo de la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y más de una docena de organizaciones comunitarias en los cinco condados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad