publicidad

Niños indocumentados de CA recibirán servicios médicos gratis

Niños indocumentados de CA recibirán servicios médicos gratis

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley que otorga servicios médicos gratuitos a los inmigrantes indocumentados menores de edad y que se estima aplicará a unos 170.000 beneficiados.

Niños indocumentados

Los Ángeles (EFEUSA).- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley que otorga servicios médicos gratuitos a los inmigrantes indocumentados menores de edad y que se estima aplicará a unos 170.000 beneficiados.

Con su firma, estampada la tarde ayer, el gobernador da luz verde para que la norma SB 4, propuesta por el asambleísta Ricardo Lara, empiece a ser aplicada a partir de mayo de 2016 vía el servicio médico subsidiado estatal Medi-Cal.

Se calcula que en su primer año de puesta en marcha la medida costará 40 millones de dólares a los contribuyentes, para posteriormente elevarse a un costo de 132 millones de dólares cada año.

En la ronda de firmas de ayer, Brown incluyó también la ley SB 674, presentada por el senador Kevin de León, que ordena a las autoridades locales emitir certificaciones a los indocumentados víctimas de delitos violentos.

De esta forma, los inmigrantes indocumentados que sean víctimas de estos delitos, entre ellos la violencia doméstica, tras recibir la certificación podrán aplicar a la denominada Visa U, que otorga residencia legal permanente.

Algunos de los delitos calificados para solicitar la Visa-U son el secuestro, extorsión, asalto agravado, fraude en contratación de trabajo, incesto, secuestro, asalto o la explotación sexual y el tráfico de personas.

Para que las autoridades federales estudien el otorgamiento de esta visa especial, se necesita que la víctima del delito quiera colaborar en la investigación y la acusación formal de los presuntos responsables.

publicidad

De acuerdo al Instituto de Política Pública de California, en este estado se concentra la mayor cantidad de inmigrantes indocumentados, cuyo total asciende a cerca de 2.6 millones de personas. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad