publicidad
Muertos en la frontera de México y EEUU

Impulsan campaña en redes sociales para recordar a los inmigrantes muertos en la frontera

Impulsan campaña en redes sociales para recordar a los inmigrantes muertos en la frontera

La organización Centro Colibrí de Derechos Humanos de Arizona creó en Facebook la etiqueta #EndMigrantDeaths.

Muertos en la frontera de México y EEUU
Muertos en la frontera de México y EEUU

Con la etiqueta #EndMigrantDeaths una organización de activistas de Arizona quiere poner en marcha una campaña a través de redes sociales para recordar a los indocumentados muertos o desaparecidos en la frontera entre Estados Unidos y México

La idea es difundir información relacionada con el tema este lunes cuando se celebra el Día de los Muertos.

El patrocinador de la iniciatva es el Centro Colibrí de Derechos Humanos de Arizona, que ha hecho un llamado público para que la comunidad hispana a escala mundial se sume a la campaña en Facebook y cambien su imagen de perfil por una foto e historia de algunos de los fallecidos o desaparecidos en la frontera en las dos últimas décadas.

"Esperamos llamar la atención a la crisis urgente de derechos humanos en la frontera entre Estados Unidos y México, donde la vigilancia fronteriza y la militarización ha causado las muertes de miles de personas", señala el grupo en su página de Facebook, en donde han desplegado diversas imágenes con miras a la campaña.

La organización, que estima que desde el año 1998 más de 6,330 personas han muerto a lo largo de la frontera entre ambos países, pretende que se compartan historias como la de la salvadoreña Josseline Jamileth Hernández Quintero, que en 2008 murió en la frontera a los 14 años de edad.

De igual manera, la de Juan Álvaro Medina Guillen, de 35 años de edad y originario de Guanajuato, México, que fue reportado como desaparecido en 2012.

publicidad

Los casos de personas fallecidas tras encuentros con agentes de la Patrulla Fronteriza también serán parte de la campaña, como es el caso de Carlos Lamadrid, ciudadano de EE.UU de 19 años de edad, que murió a manos de un agente fronterizo en Douglas, Arizona, en 2011.

"La frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido trágicamente mortal en los últimos 20 años", destaca la organización Colibrí.

Lea: Lanzarán sitio web sobre inmigrantes que han muerto en la frontera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad