publicidad
.

Descartan un muro fronterizo por uno virtual logo-noticias.6bcb5218ff723...

Descartan un muro fronterizo por uno virtual

Descartan un muro fronterizo por uno virtual

Legislador estatales en Arizona aprobaron hoy otorgar un fondo de un poco más de 200.000 dólares a la oficina del alguacil del Condado Cochise, descartando así un plan para construir un muro fronterizo y optando por un muro virtual en su lugar.

Descartan muro fronterizo por un muro virtual /Univision Television Group

Phoenix (EFEUSA).- Legislador estatales en  Arizona aprobaron hoy otorgar un fondo de un poco más de 200.000 dólares a la oficina del alguacil del Condado Cochise, descartando así un plan para construir un muro fronterizo y optando por un muro virtual en su lugar.

El Comité de Seguridad en la Frontera de la Legislatura Estatal de  Arizona aprobó hoy unánimemente otorgar un total de 219.211,87 dólares al departamento policial después de haber presentado un plan sobre la manera en que será utilizado este dinero.

El alguacil del condado fronterizo de Cochise, Mark J. Dannels, defendió su plan ante el comité argumentando que con este fondo se comprarán cámaras, un sistema de posicionamiento global (GPS), así como sofisticados binoculares con vista térmica y nocturna.

En el 2010, los legisladores estatales en  Arizona aprobaron recaudar fondos de unos 50 millones de dólares en donaciones privadas para ampliar el muro fronterizo.

Después de cinco años, solo se pudo recaudar 265 mil dólares por lo que el comité de seguridad pidió a los alguaciles en los condados fronterizos de Pima, Santa Cruz, Yuma y Cochise presentar sus propuestas, siendo éste ultimo el único que presentó el suyo.

Dannels se quejó de la continua presencia en la frontera de criminales y traficantes de droga, quienes asegura vandalizan y roban las casas en áreas rurales.

publicidad

Aunque su condado no forma parte de la frontera, el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, también dio su testimonio y dijo que su territorio también se ve constantemente afectado por las actividades de los narcotraficantes.

Indicó que tan solo la semana pasado lograron arrestar a 21 posibles miembros del Cartel de Sinaloa, aunque otros 40 lograron darse a la fuga.

"Me preocupa todas estas personas que lograron escapar y que pueden hacer daño a nuestras comunidades", aseveró el alguacil.

Por su parte, el senador estatal republicano Steve Smith, quien presentó originalmente la propuesta de construir un muro fronterizo, dijo que lamentablemente la misma problemática continúa en la frontera y que cada vez que el estado de  Arizona ha tratado de tomar acción para resolver el problema es demandado por el Gobierno Federal. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad