publicidad
California otorga más de 355,000 licencias

California acepta nuevas identificaciones para licencias de indocumentados

California acepta nuevas identificaciones para licencias de indocumentados

El estado admitirá las tarjetas consulares de Ecuador y Colombia como identificación.

California otorga más de 355,000 licencias
California otorga más de 355,000 licencias

Las tarjetas consulares de Ecuador y Colombia, entre otras, serán admitidas por el estado de California como nuevo documento de identificación para indocumentados que soliciten la obtención de una licencia de conducir.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California informó de que a partir de hoy aceptará estos documentos, así como la tarjeta de identificación de Ecuador y los pasaportes de Tonga, Sri Lanka y la República de Corea.

De la misma forma, la entidad, que desde el 2 de enero está emitiendo licencias de manejo para indocumentados que residen en California, informó otras medidas administrativas para simplificar el proceso de identificación de los solicitantes.

Según Artemio Armenta, portavoz hispano del DMV, se eliminó la "opción de presentar certificados de nacimiento junto con varios otros documentos para comprobar identidad sin ser referido a la Revisión Secundaria".

Con el cambio, se "elimina la necesidad de traducir los documentos", lo que facilita el proceso de solicitud.

El DMV aclaró además que "los solicitantes continuarán usando actas de nacimiento extranjeras para comprobar su identidad durante el proceso de la Revisión Secundaria".

En otra medida para comprobar la residencia en California del solicitante se aceptarán "documentos emitidos por cualquier gobierno en Estados Unidos y no solamente los emitidos por el Gobierno federal".

publicidad

Según las últimas cifras presentadas por la entidad, el DMV ha expedido más de 381.000 licencias de manejar para indocumentados y hasta el 30 de mayo más de 642.000 personas habían solicitado una licencia de conducción bajo la nueva ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad