publicidad
.

Rescatan a 11 inmigrantes del tráiler de un camión en Texas logo-noticia...

Indocumentado en la cabina de refrigeración de un camión

Rescatan a 11 inmigrantes del tráiler de un camión en Texas

Rescatan a 11 inmigrantes del tráiler de un camión en Texas

Unas 15 personas fueron arrestadas al intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos

Indocumentado en la cabina de refrigeración de un camión
Indocumentado en la cabina de refrigeración de un camión

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas rescataron a 11 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar a por Falfurrias, Texas, escondidos en la caja refrigerada de un camión, informaron autoridades.

"Gracias a la alerta y vigilancia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y a nuestros caninos, pudimos rescatar a estas personas", dijo el director del organismo en el sector del Valle de Río Grande, al sureste de Texas, según una nota de prensa. "Llamamos a la gente a no poner sus vidas manos de traficantes humanos inescrupulosos", agregó.

El rescate se produjo cuando los oficiales inspeccionaron el camión que transportaba vegetales y legumbres. Al abrir la cabina de refrigeración, a unos 50 grados Farenheit, los oficiales descubrieron a los inmigrantes. El chofer, un estadounidense, fue arrestado.

En otros dos incidentes distintos, fueron rescatadas dos mujeres guatemaltecas que viajaban en el maletero de un vehículo de un hombre salvadoreño, así como otra mujer de Ecuador. Otras tres personas estadounidenses también fueron detenidas mientras intentaban traficar personas.

El sector del Valle de Río Grande es parte del cuerpo especial del corredor sur de Texas, fronterizo con México.

Éste no es el primer incidente detectado en este punto de control. Recién a finales de octubre, los agentes fronterizos de Falfurrias también rescataron a otros  33 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar a Estados Unidos, también viajando en la cabina de refrigeración de un camión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad