publicidad
Una operación de ICE, en una imagen de archivo.

Agentes de ICE desayunan de incógnito en un café y luego arrestan a 3 cocineros

Agentes de ICE desayunan de incógnito en un café y luego arrestan a 3 cocineros

La propietaria del restaurant confirma que los agentes se sentaron en la barra antes de identificarse. Tres inmigrantes, en situación irregular según ICE, fueron arrestados.

Agentes de ICE desayunan de incógnito en un café para luego detener a 3 cocineros Univision

Sin indentificarse, dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se sentaron en una cafetería en Michigan, desayunaron y luego arrestaron a tres cocineros, según confirmó el establecimiento a varios medios.

La propietaria del sitio en Ann Arbor, Sava Lelcaj, explicó a la radio pública WEMU cómo pasó todo: dos agentes tomaron waffles con bacon y huevos con tostadas desde la barra donde veían la cocina. Al acabar, preguntaron por un trabajador, se adentraron en la cocina y varios empleados trataron de huir.

En total, la operación contó con seis agentes. Había dos más en un auto en la entrada y un par más en la puerta trasera.

La agencia de inmigración, en un comunicado distribuido a medios, dijo que la operación buscaba a un "objetivo concreto". Pero que se encontraron a dos trabajadores que habían entrado sin autorización legal a Estados Unidos, Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández, y uno más, Mohamed Souman, que sobrepasó el tiempo que tenía permitido estar en el país. Los tres están detenidos, según ICE.

Otro inmigrante pudo demostrar al cabo de unos minutos que era residente permanente en Estados Unidos. Se trata de Carlos Rivera-Ochoa, un cocinero que estaba tirando la basura y los agentes lo enmanillaron sin comprobar antes que tiene green card.

"Con un poco de fuerza, me llevaron a la camioneta (de ICE) y me esposaron", dijo Carlos Rivera a Univision Noticias. Asegura que los agentes no se identificaron y que cuestionaron su tarjeta de residente.

Agentes de ICE esposan por error a trabajador de restaurante en Michigan Univision

Rivera está casado con una estadounidense.

En fotos: Un día en la rutina de arrestos de ICE en la era de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad