publicidad

Autoridades investigan muerte de mexicanos en un incendio en Michigan

Autoridades investigan muerte de mexicanos en un incendio en Michigan

Las víctimas trabajaban en Kim's Garden, un restaurante chino en Novi, al noroeste de Detroit.

Cinco mexicanos mueren en incendio del sótano de su casa Univision

Las autoridades de Michitan, en Detroit, investigan el hallazgo de cinco cadáveres calcinados que fueron encontrados en el sótano de una casa donde vivían. Las víctimas son de origen mexicano.

La policía identificó a cuatro de las víctimas y está trabajando con el consulado mexicano en Detroit para identificar al quinto hombre que se calcula tiene unos 20 años y posiblemente también trabajaba en el restaurante.

Los cuatro identificados son Leonel Rodríguez, de 18 años; Miguel Díaz, 23; Brayan Contreras, 16; y Simeón Núñez, de 18.

El inmueble era propiedad del dueño del restaurante en el que presuntamente trabajaban todos. La policía sospecha que las llamas fueron causadas por descuido, al fumar sobre un colchón.

Lo que por ahora se sabe es que los mexicanos no tenían permiso para permanecer en ese país, por lo que están investigando más datos sobre su identidad.

El director de seguridad pública de Novi, David Molloy, dijo que los resultados de la autopsia mostraban que la causa del fallecimiento fue inhalación de humo y hollín y que el origen de las llamas fue un colchón en el sótano.

Agregó que los cinco fueron encontrados en el sótano y que este tenía escaleras que daban al primer piso pero había una ventana tapada, la cual hubiera impedido escapar en caso de emergencia.

publicidad

Mediante un comunicado, el Consulado mexicano en Detroit, a cargo de Juan Manuel Solana, se informó que se ha estado en contacto con las familias de los connacionales fallecidos.

Según las autoridades consulares, hasta ahora se tienen identificados a cuatro de los cinco mexicanos originarios de Chiapas, Jalisco y Zacatecas.


El director de seguridad pública de la ciudad de Novi dio a conocer detalles un día después que los cinco hombres murieron en el incendio.

David Molloy dijo que las víctimas trabajaban en Kim's Garden, un restaurante chino en Novi, al noroeste de Detroit. Dijo que los investigadores tratan de determinar si existe alguna conexión entre los dueños de la casa y la gerencia del restaurante.

Incendio en Detroit
Incendio en Detroit


Molloy calificó el sitio del siniestro de "muy horripilante".

El incendio ocurrió en un barrio elegante con algunas casas valoradas en más de 350,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad