publicidad
.

Identifican al autor del tiroteo en un cine de Luisiana que dejó tres mu...

Identifican al autor del tiroteo en un cine de Luisiana que dejó tres muertos

Identifican al autor del tiroteo en un cine de Luisiana que dejó tres muertos

El atacante es John Russell Houser, de 59 años. Las dos víctimas fatales son Mayci Breaux (21) y Jillian Johnson (33).  

Identifican al autor del tiroteo en Lafayette, Luisiana /Univision

La policía identificó al sospechoso que protagonizó un tiroteo en un cine de Lafayette, Luisiana, el jueves, como John Russell Houser, un hombre de la raza blanca de 59 años. Se trataba de un vagabundo, indicó.

El tiroteo causó la muerte a tres personas, entre ellas el autor de los disparos, informó el jefe de la policía local, Jim Craft.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Mayci Breaux, de 21 años, de Franklin, que murió en el teatro, y Jillian Johnson, de 33 años, de Lafayette, que murió en el hospital.

En rueda de prensa, Craft, explicó que el pistolero, al que identificó como un vagabundo, residía en un motel de la localidad desde mediados de julio y que antes había vivido en el estado de Alabama. También dijo que el atacante tenía un historial criminal que se remonta a varios años atrás.

Los investigadores hallaron en en el cuarto de hotel donde se hospedaba Houser pelucas y anteojos de sol. El automóvil que conducía tenía las placas alteradas.

Las autoridades también investigan cómo el atacante adquirió el arma que utilizó para disparar dentro de la sala de cine.

Lafayette Police received the call at approximately 730 pm, shooting involves multiple victims. " Lafayette PD (LA) (@LafayettePD_LA) julio 24, 2015

El historial de Houser

Familiares de Houser, pidieron a un tribunal de sucesiones en 2008 que se le internara porque "era un peligro para él y para otros", reportó The Associated Press.

publicidad

Un juez emitió la orden para internarlo por lo que John R. Houser fue trasladado a un hospital en Columbus, Georgia.


Cuando estaba recluido en la oficina de policía de Carroll antes de ser enviado a un hospital, Houser dijo a su esposa que continuaría su "conducta amenazante y errática" cuando saliera del hospital.

La esposa y otros familiares del principal sospechoso del tiroteo en el cine de Lafayette habían solicitado una orden de protección temporaria contra el hombre en 2008.

 

Tiroteo en Luisiana deja tres muertos /Univision

En los documentos de solicitud de la orden se dijo que John Houser "mostraba una conducta extremadamente errática y ha hecho declaraciones ominosas y perturbadoras".

Según los documentos, Houser vivía en Phenix City, Alabama, pero había ido al condado de Carroll, Georgia, donde vivían y "perpetró varios actos de violencia familiar".

Houser "tiene una historia clínica de problemas mentales, es decir, depresión maníaca y/o trastorno bipolar", dijo AP.

Los disparos alcanzaron a al menos nueve personas, según Craft. Algunos heridos se encuentran en estado crítico. Craft dijo que las edades oscilan mucho. Las víctimas más jóvenes son adolescentes y los mayores rondan los 60 años.

publicidad

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido la noche del jueves donde un hombre disparó al azar y luego se suicidó.

El mandatario estatal llegó al lugar dos horas después del tiroteo y habló ante la prensa para elogiar la respuesta de la policía local y pedir oraciones por las víctimas. "Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos", declaró.

Prayers for Lafayette at Grand Theater. Talking to state police colonel about shooting in Lafayette. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal) julio 24, 2015

I'm on my way to Lafayette right now. Please say a prayer for the victims at Grand Theatre and their families. " Gov. Bobby Jindal (@BobbyJindal) julio 24, 2015

Según Jindal, Houser tenía la intención de llevar a cabo el atentado y escapar, ya que estacionó el coche cerca de la salida para asegurarse la huida, pero acabó quitándose la vida al ver a las fuerzas del orden.

Datos del ataque

De acuerdo con las investigaciones, Houser ingresó al complejo de salas de cine “Grand 16 Theatre” alrededor de las 19:30 horas locales (00:30 GMT del viernes) y abrió fuego al azar con una pistola, para luego dispararse a sí mismo y quitarse la vida.

El tiroteo ocurrió unos 20 minutos después de haberse iniciado la proyección de la película "Train Wreck", reportó el diario The Daily Advertiser, de Lafayette.

publicidad

La policía ordenó el cierre del complejo cinematográfico y rodeó con cinta amarilla el estacionamiento para mantener a las personas alejadas del lugar mientras avanzan las investigaciones.

“Todavía no sabemos si esto fue sólo un acto al azar o si se trató de una situación de disputa doméstica... aún no sabemos lo suficiente para poder determinarlo”, agregó el jefe policial Craft horas después del tiroteo.

Como medida de precaución, otros cines y teatros de la zona fueron cerrados por la policía.

Relato de testigos

Había unas 100 personas en el cine al momento de la balacera, dijo el sargento Brooks David de la Policía Estatal de Louisiana a la cadena CNN.

El tiroteo ocurrió alrededor de 20 minutos después de que comenzara la función, dijo Katie Domingue, una de las asistentes, según la citó el periódico The Louisiana Advertiser.

"Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo", comentó Domingue al diario. Dijo que vio a "un hombre blanco de edad avanzada" que se ponía de pie y disparaba hacia las butacas de abajo, pero no en dirección de donde ella estaba.

"No dijo nada. Tampoco escuche a nadie gritar", dijo Domingue.

Indicó también que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala los zapatos de ella y su bolso.

publicidad

Informan a Obama

El presidente Barack Obama fue informado del tiroteo por Lisa Monaco, su asesora de seguridad nacional, mientras viajaba a África a bordo del Air Force One, reportó The Associated Press.

El mandatario pidió seguir informado sobre investigación y el estado de los heridos y ofreció su pésame y oraciones a la comunidad y a las familias de las víctimas.

La policía identificó algunos objetos sospechosos dentro del autor del agresor y que un perro detector de explosivos "señaló tres puntos distintos" del coche, por lo que se movilizó a un equipo especializado en bombas. No se hallaron explosivos en el coche ni en el recinto.

Una de las protagonistas del filme que se proyectaba, la actriz Amy Schumer dijo en Twitter: "Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todo el mundo en Louisiana".

My heart is broken and all my thoughts and prayers are with everyone in Louisiana. " Amy Schumer (@amyschumer) julio 24, 2015

Lafayette es una ciudad de unas 120,000 personas localizada a unas 55 millas (90 kilómetros) al suroeste de Baton Rouge.

Hace tres años y tres días, 12 personas murieron y 70 resultaron heridas por los disparos de James Eagan Holmes en un cine de Aurora, Colorado.

El jurado está deliberando estos días sobre si condena a la pena de muerte a Holmes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.