publicidad
La columna de humo negro que se eleva en la planta química Arkema en Crosby, Texas.

Se desata un incendio en la fábrica química afectada por Harvey cerca de Houston

Se desata un incendio en la fábrica química afectada por Harvey cerca de Houston

En un video emitido en directo por CNN se ven densas columnas de humo negro emergiendo de la planta de química Arkema en Crosby, Texas, misma instalación que registró varias explosiones en los últimos días debido a que las inundaciones afectaron los sitemas de refrigeración.

Video: Enorme incendio en una planta química de Texas Univision

Un incendio y columnas de denso humo negro se generaron este viernes en la planta de productos químicos afectada por la tormenta Harvey en las afueras de Houston, Texas. Las primeras imágenes del incidente fueron emitidas en directo por la cadena de noticias CNN.

El jueves por la mañana la planta ya había tenido un par de explosiones por lo que como medida cautelar las autoridades habían ordenado la evacuación de un radio de 2,4 kilómetros alrededor de las instalaciones, ubicadas a unos 40 km al noreste de Houston.

Relacionado
La zona había sido evacuada ante la posibilidad de que la planta...
Reportan dos explosiones en una planta química en Houston afectada por Harvey


Desde hace días que funcionarios de la compañía habían avisado que "no había modo de evitar" las explosiones debido a un "problema crítico" en la electricidad y refrigeración de la fábrica causado por las inundaciones tras el paso de Harvey.

Un empleado de la planta confirmó a la agencia AFP que "era la reacción que estaban esperando que sucediera". "Ya se han tomado medidas y el área ha sido evacuada. No hay gente alrededor", agregó.

Los funcionarios de Arkema aseguraron que hay sustancias químicas volátiles en nueve contenedores "en peligro" debido a la falta de refrigeración. Ejecutivos de la compañía dijeron a la agencia Reuters que el escenario para esta planta es, por el momento, "dejar que el material arda" en sus containers.

publicidad

Con las anteriores explosiones, las autoridades del condado Harris habían indicado que no consideraban que el humo fuera tóxico, aunque sí puede "ser irritante".
 
La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dice que está evaluando si el humo tiene algún tipo de toxicicidad. El portavoz de la EPA, David Gray, dijo en la tarde del viernes que EPA tiene equipos que están volando a través del humo en la planta para monitorear cualquier producto químico tóxico que esté en el aire. La información, dijeron a AP, "se dará en breve".

Fotos aéreas: La destrucción de Harvey a su paso por Texas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad