publicidad
Benjamín tiene tres hijos: Yulissa, Nathan y Benjamín.

Buscan a cuatro mexicanos que desaparecieron tras salir en su bote a rescatar a damnificados de Harvey

Buscan a cuatro mexicanos que desaparecieron tras salir en su bote a rescatar a damnificados de Harvey

Una inmigrante mexicana lleva dos días buscando a su esposo Benjamín, a dos familiares y un amigo que desaparecieron cuando participaban en las labores de rescate y se electrocutaron. Dos periodistas y un hermano que los acompañaban en el bote pudieron ser rescatados.

Benjamín tiene tres hijos: Yulissa, Nathan y Benjamín.
Benjamín tiene tres hijos: Yulissa, Nathan y Benjamín.

En el último video que logró publicar Benjamin Vizueth en su cuenta de Facebook se lo ve combatiendo el viento en un bote mientras navega las calles inundadas de Houston.

En otros videos, se lo ve caminando por las aguas y buscando a personas afectadas.

Este mexicano de 31 años salió el lunes con unos familiares, amigos y dos periodistas a ayudar en el rescate de los afectados por las inundaciones que dejó Harvey a su paso por Texas.

Un día después de esa escena, su mujer lo busca desesperada: él, su hermano y dos amigos han desaparecido.

“Me encuentro muy mal, aún no hay noticias”, dice su mujer, Perla Jáquez.


Según explica, los dos periodistas y otro de los hermanos que lo acompañaban están en un hospital recuperándose después de ser electrocutados.

“La corriente los empujó hasta un poste. Tres brincaron, se quedaron ahí atrapados por la electricidad”, explica en conversación con Univision Noticias Martín, un familiar de Benjamín. Mientras que los otros cuatro cayeron al agua.

Continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en Texas tras paso de la tormenta Harvey Univision

Esta historia es un ejemplo de cómo muchas personas han tomado sus botes particulares, como la familia Vizueth, para ayudar a los damnificados de una tragedia que ha dejado al menos 11 muertos y más de 3,500 rescatados.

En el grupo se encontraba Ruaridh Connellan, un fotógrafo freelance cuyas imágenes de un rescate de un perro abandonado y encadenado a un árbol se volvieron virales.

Connellan, José Vizueth (el hermano de Benjamín) y otra persona no identificada fueron llevados al hospital Memorial Hermann Greater Heights de Houston.

Mira también:

Las últimas imágenes del paso del huracán Harvey por Texas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad