publicidad
Honda Civic 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

La décima generación del compacto de Honda logra la mítica y elusiva correlación de "a más potencia, más economía"

Honda Civic 2016
Honda Civic 2016

Simón Gómez @simongomezv

Al probar la décima generación de Honda Civic sedán, lo primero que pudimos comprobar fue como Honda logró convertir a la decepcionante novena generación en un ejemplo de lo que no debía volver a ocurrir. Si bien Honda a través de los años corrigió y actualizó al Civic anterior, el cual a pesar de la opinión de la crítica tuvo un gran éxito en ventas, al nuevo Honda Civic Sedán 2016 lo lograron hacer bien desde el principio. Veamos por qué.

Imágenes del Honda Civic Touring 2016

Diseño

El nuevo auto, con 2.9 pulgadas más de longitud y con ganancia en anchura más no en altura, luce notoriamente más grande que el vehículo que sustituye. Su nuevo perfil aerodinámico lo hace parecer un hatchback sin serlo. El Honda Civic 2016 recuerda mucho al Honda Accord Crosstour, el cual fue sacrificado humanamente para beneplácito de los amantes del buen diseño automotriz. Sin embargo, las mismas líneas que en el Crosstour se sentían pesadas en el Civic 2016 logran un perfil amable y moderno, el cual es aligerado por las enormes ópticas traseras que crecen hacia los lados del auto robando mucha de la atención visual y por unas bien dibujadas líneas de carácter estratégicamente ubicadas que juegan con la luz con maestría y aligeran el conjunto.

publicidad

Cabina.

La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante
La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante

El modelo Touring que probamos estaba equipado con una cantidad importantes de extras como asientos de cuero y una nueva pantalla de navegación de 7 pulgadas, que realzan muy bien el diseño básico de la cabina, donde la ergonomía complementa al diseño. El tema general es moderno sin rayar en la ciencia ficción como algunos Civics del pasado, aunque el conjunto está notoriamente inspirado en la cabina de un avión con unos instrumentos animados que hacen una entrada muy dramática cuando apretamos en botón de ignición. La mejor noticia es que la nueva pantalla sustituye a la inexplicable configuración de dos pantallas del Honda Civic anterior que al parecer no le gustaba a nadie. ¡Lección aprendida!

publicidad

Tren motriz
El Honda Civic Sedan 2016 cuenta con dos opciones de motor. El primero de ellos es un cuatro cilindros DOHC i-VTEC de 2.0 litros desplazamiento que genera 158 caballos de fuerza utilizado por los niveles más básicos: LX y EX. El otro motor es un nuevo cuatro cilindros turbo DOHC con inyección directa de 1.5 litros de desplazamiento, utilizado por el resto de la línea, el cual genera 174 caballos de fuerza y 162 lbs.-pie de torque. El 2.0 litros puede ser acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión continua variable CVT, mientras que el turbo solo puede adquirirse con una CVT con radios más agresivos.

El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirl...
El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirlo en un bólido

El Honda Civic 2016 equipado con el motor 2.0 litros y transmisión manual rinde 27 MPG en ciudad y 40 MPG en autopista, mientras que cuando se le equipa con la CVT los números mejoran a 31/41. Cuando se le equipa con el motor 1.5 turbo, el Civic rinde aún más, logrando 31 MPG en ciudad y 42 MPG en autopista. Logrando la excelente y elusiva correlación de ‘a más potencia, más economía.’

Manejo

La rigidez torsional mejorada del Honda Civic 2016 redundó notoriamente en su maniobrabilidad. La calidad del manejo no tiene precedentes en un Honda Civic y nos aventuraríamos a decir que tampoco lo tiene en ningún compacto no premium que hayamos manejado antes. Esto se explica por la presencia de una barra antivuelco que añade aplomo a la estructura y a la experiencia tras el volante.

publicidad

La dirección de radios variables, la cual cuenta con asistencia electrónica, es balanceada, firme, está exenta de subdireccionamiento y responde notoriamente más rápido que cualquier Civic que hayamos probado antes. Los frenos detienen al Honda Civic con autoridad y cuando la computadora los usa para corregir el exceso de torque en curvas, también ayudan a maniobrar, y a muchos conductores a sentirse mejores choferes de lo que tienen derecho a creerse.

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

El modelo que probamos contaba con un grupo tecnológico de manejo semi autónomo llamado Honda Sensing Package, que cuenta con tecnologías como, sistema de frenado autompatico para prevención de choques, el control de crucero inteligente adaptable y un sistema de mantenimiento de canal que da leves correcciones para mantener al auto dentro de las líneas de la vía al cual conseguimos algo entrometido y fastidioso. Probablemente el precio que hay que pagar por dar un vistazo al futuro.

El Honda Civic Sedan 2016 ya se encuentra en los concesionarios Honda en toda la nación. Su precio básico para la versión LX con transmisión manual es de $19,475, mientras que el modelo 1.5 Touring que probamos le sacará al menos una tajada de $27,335 a tus finanzas.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
publicidad
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Juan Carlos Osorio sobre Corona: “El tema de los porteros es algo que estamos debatiendo”
El técnico reconoció que están valorando varias alternativas para la portería de la selección. Además analizó la actualidad de sus jugadores, y opinó sobre sus detractores como DT al frente del Tri.
'Chicharito' podría llegar a la MLS con un sueldo de 10 millones de dólares por temporada
El rumor de la llegada de Javier Hernández al equipo de los Ángeles en la Major League Soccer cada día toma más fuerza. Algunos medios aseguran que ya existe una oferta millonaria para traer al mexicano.
Metro de Nueva York, ¿cuáles son los planes para evitar que colapse?
Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, manifestó que hay una estrategia para invertir 26,000 millones de dólares en los próximos siete años. Poner en tránsito más autobuses, digitalizar los avisos publicitarios para obtener ingresos y dar licencias a más tiendas dentro de las estaciones son algunas propuestas.
Primera ejecución doble en EEUU desde el año 2000 se realizó en Arkansas
Un juez federal autorizó la orden de ejecución de Marcel Williams después de que la había detenido. Los abogados del reo habrían presentado una queja sobre la manera en la que falleció Jack Jones, el primer ajusticiado de este lunes.
Hombres con tacones y crímenes sexuales escritos en camisetas de colores, la campaña en California para concientizar sobre el abuso
Colegios y universidades del sur del estado participaron en la jornada que buscaba mostrar y asistir a la comunidad estudiantil en casos de tráfico humano, acoso sexual, rechazo por orientación sexual y violencia doméstica.
Barack Obama en Chicago: "He pensado mucho en cuál podría ser mi próximo trabajo y decidí apoyar a la siguiente generación de líderes"
El expresidente encabezó el evento denominado 'Conversación sobre Participación Cívica' frente a unos 300 estudiantes en el Centro para las Artes Reva y David Logan de la Universidad de Chicago.