publicidad
Honda Civic 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

La décima generación del compacto de Honda logra la mítica y elusiva correlación de "a más potencia, más economía"

Honda Civic 2016
Honda Civic 2016

Simón Gómez @simongomezv

Al probar la décima generación de Honda Civic sedán, lo primero que pudimos comprobar fue como Honda logró convertir a la decepcionante novena generación en un ejemplo de lo que no debía volver a ocurrir. Si bien Honda a través de los años corrigió y actualizó al Civic anterior, el cual a pesar de la opinión de la crítica tuvo un gran éxito en ventas, al nuevo Honda Civic Sedán 2016 lo lograron hacer bien desde el principio. Veamos por qué.

Imágenes del Honda Civic Touring 2016

Diseño

El nuevo auto, con 2.9 pulgadas más de longitud y con ganancia en anchura más no en altura, luce notoriamente más grande que el vehículo que sustituye. Su nuevo perfil aerodinámico lo hace parecer un hatchback sin serlo. El Honda Civic 2016 recuerda mucho al Honda Accord Crosstour, el cual fue sacrificado humanamente para beneplácito de los amantes del buen diseño automotriz. Sin embargo, las mismas líneas que en el Crosstour se sentían pesadas en el Civic 2016 logran un perfil amable y moderno, el cual es aligerado por las enormes ópticas traseras que crecen hacia los lados del auto robando mucha de la atención visual y por unas bien dibujadas líneas de carácter estratégicamente ubicadas que juegan con la luz con maestría y aligeran el conjunto.

publicidad

Cabina.

La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante
La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante

El modelo Touring que probamos estaba equipado con una cantidad importantes de extras como asientos de cuero y una nueva pantalla de navegación de 7 pulgadas, que realzan muy bien el diseño básico de la cabina, donde la ergonomía complementa al diseño. El tema general es moderno sin rayar en la ciencia ficción como algunos Civics del pasado, aunque el conjunto está notoriamente inspirado en la cabina de un avión con unos instrumentos animados que hacen una entrada muy dramática cuando apretamos en botón de ignición. La mejor noticia es que la nueva pantalla sustituye a la inexplicable configuración de dos pantallas del Honda Civic anterior que al parecer no le gustaba a nadie. ¡Lección aprendida!

publicidad

Tren motriz
El Honda Civic Sedan 2016 cuenta con dos opciones de motor. El primero de ellos es un cuatro cilindros DOHC i-VTEC de 2.0 litros desplazamiento que genera 158 caballos de fuerza utilizado por los niveles más básicos: LX y EX. El otro motor es un nuevo cuatro cilindros turbo DOHC con inyección directa de 1.5 litros de desplazamiento, utilizado por el resto de la línea, el cual genera 174 caballos de fuerza y 162 lbs.-pie de torque. El 2.0 litros puede ser acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión continua variable CVT, mientras que el turbo solo puede adquirirse con una CVT con radios más agresivos.

El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirl...
El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirlo en un bólido

El Honda Civic 2016 equipado con el motor 2.0 litros y transmisión manual rinde 27 MPG en ciudad y 40 MPG en autopista, mientras que cuando se le equipa con la CVT los números mejoran a 31/41. Cuando se le equipa con el motor 1.5 turbo, el Civic rinde aún más, logrando 31 MPG en ciudad y 42 MPG en autopista. Logrando la excelente y elusiva correlación de ‘a más potencia, más economía.’

Manejo

La rigidez torsional mejorada del Honda Civic 2016 redundó notoriamente en su maniobrabilidad. La calidad del manejo no tiene precedentes en un Honda Civic y nos aventuraríamos a decir que tampoco lo tiene en ningún compacto no premium que hayamos manejado antes. Esto se explica por la presencia de una barra antivuelco que añade aplomo a la estructura y a la experiencia tras el volante.

publicidad

La dirección de radios variables, la cual cuenta con asistencia electrónica, es balanceada, firme, está exenta de subdireccionamiento y responde notoriamente más rápido que cualquier Civic que hayamos probado antes. Los frenos detienen al Honda Civic con autoridad y cuando la computadora los usa para corregir el exceso de torque en curvas, también ayudan a maniobrar, y a muchos conductores a sentirse mejores choferes de lo que tienen derecho a creerse.

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

El modelo que probamos contaba con un grupo tecnológico de manejo semi autónomo llamado Honda Sensing Package, que cuenta con tecnologías como, sistema de frenado autompatico para prevención de choques, el control de crucero inteligente adaptable y un sistema de mantenimiento de canal que da leves correcciones para mantener al auto dentro de las líneas de la vía al cual conseguimos algo entrometido y fastidioso. Probablemente el precio que hay que pagar por dar un vistazo al futuro.

El Honda Civic Sedan 2016 ya se encuentra en los concesionarios Honda en toda la nación. Su precio básico para la versión LX con transmisión manual es de $19,475, mientras que el modelo 1.5 Touring que probamos le sacará al menos una tajada de $27,335 a tus finanzas.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Disparo afuera de Israel Jiménez
Disparo afuera de Israel Jiménez on August 23, 2017
Sorpresota en el Azteca: Gignac es suplente por primera vez desde que llegó a Tigres
El delantero francés, verdugo habitual del América, no comenzó como titular. El ‘Tuca’ Ferretti, además, dejó en la banca al chileno Vargas, quien viene encendido en este torneo. Aquí los detalles.
Disparo afuera de Atiba Harris
Disparo afuera de Atiba Harris on August 23, 2017
Goooolll!! Vicente Sanchez mete el balón y marca para Houston Dynamo
Goooolll!! Vicente Sanchez mete el balón y marca para Houston Dynamo on August 23, 2017
Mi adorable maldición
Aurora rompió el corazón de Rafael al decirle que se reconcilió con Rodrigo
En 'Mi adorable maldición', Rafael estaba feliz de volver con Aurora tras salir de la cárcel, pero ella arruinó su alegría al confesarle que le dio otra oportunidad a su amor con Rodrigo.
El autobús del grupo 'Palomo' estalló en llamas y todo se consumió… ¿menos una Biblia?
Los integrantes del grupo aseguran que se salvaron de milagro de morir calcinados dentro del vehículo. Dicen que entre los escombros encontraron una Biblia intacta.
Enfurecido conductor se subió a la grúa que se llevaba su auto para destrozarla
El propietario del auto se enfadó al ver que su vehículo estaba siendo remolcado y quiso destrozar los cristales de la grúa con una palanca.
Machetazos a diestra y siniestra, así acabó una discusión entre unos hombres en Guatemala
Unos sujetos salían de un bar cuando otro hombre se les acercó y comenzó la pelea. En un momento, uno de ellos le arrebata el machete a otro y comienza a repartir cuchilladas con furia. Se desconoce si hubo arrestos por este incidente.