publicidad
Honda Civic 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

La décima generación del compacto de Honda logra la mítica y elusiva correlación de "a más potencia, más economía"

Honda Civic 2016
Honda Civic 2016

Simón Gómez @simongomezv

Al probar la décima generación de Honda Civic sedán, lo primero que pudimos comprobar fue como Honda logró convertir a la decepcionante novena generación en un ejemplo de lo que no debía volver a ocurrir. Si bien Honda a través de los años corrigió y actualizó al Civic anterior, el cual a pesar de la opinión de la crítica tuvo un gran éxito en ventas, al nuevo Honda Civic Sedán 2016 lo lograron hacer bien desde el principio. Veamos por qué.

Imágenes del Honda Civic Touring 2016

Diseño

El nuevo auto, con 2.9 pulgadas más de longitud y con ganancia en anchura más no en altura, luce notoriamente más grande que el vehículo que sustituye. Su nuevo perfil aerodinámico lo hace parecer un hatchback sin serlo. El Honda Civic 2016 recuerda mucho al Honda Accord Crosstour, el cual fue sacrificado humanamente para beneplácito de los amantes del buen diseño automotriz. Sin embargo, las mismas líneas que en el Crosstour se sentían pesadas en el Civic 2016 logran un perfil amable y moderno, el cual es aligerado por las enormes ópticas traseras que crecen hacia los lados del auto robando mucha de la atención visual y por unas bien dibujadas líneas de carácter estratégicamente ubicadas que juegan con la luz con maestría y aligeran el conjunto.

publicidad

Cabina.

La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante
La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante

El modelo Touring que probamos estaba equipado con una cantidad importantes de extras como asientos de cuero y una nueva pantalla de navegación de 7 pulgadas, que realzan muy bien el diseño básico de la cabina, donde la ergonomía complementa al diseño. El tema general es moderno sin rayar en la ciencia ficción como algunos Civics del pasado, aunque el conjunto está notoriamente inspirado en la cabina de un avión con unos instrumentos animados que hacen una entrada muy dramática cuando apretamos en botón de ignición. La mejor noticia es que la nueva pantalla sustituye a la inexplicable configuración de dos pantallas del Honda Civic anterior que al parecer no le gustaba a nadie. ¡Lección aprendida!

publicidad

Tren motriz
El Honda Civic Sedan 2016 cuenta con dos opciones de motor. El primero de ellos es un cuatro cilindros DOHC i-VTEC de 2.0 litros desplazamiento que genera 158 caballos de fuerza utilizado por los niveles más básicos: LX y EX. El otro motor es un nuevo cuatro cilindros turbo DOHC con inyección directa de 1.5 litros de desplazamiento, utilizado por el resto de la línea, el cual genera 174 caballos de fuerza y 162 lbs.-pie de torque. El 2.0 litros puede ser acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión continua variable CVT, mientras que el turbo solo puede adquirirse con una CVT con radios más agresivos.

El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirl...
El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirlo en un bólido

El Honda Civic 2016 equipado con el motor 2.0 litros y transmisión manual rinde 27 MPG en ciudad y 40 MPG en autopista, mientras que cuando se le equipa con la CVT los números mejoran a 31/41. Cuando se le equipa con el motor 1.5 turbo, el Civic rinde aún más, logrando 31 MPG en ciudad y 42 MPG en autopista. Logrando la excelente y elusiva correlación de ‘a más potencia, más economía.’

Manejo

La rigidez torsional mejorada del Honda Civic 2016 redundó notoriamente en su maniobrabilidad. La calidad del manejo no tiene precedentes en un Honda Civic y nos aventuraríamos a decir que tampoco lo tiene en ningún compacto no premium que hayamos manejado antes. Esto se explica por la presencia de una barra antivuelco que añade aplomo a la estructura y a la experiencia tras el volante.

publicidad

La dirección de radios variables, la cual cuenta con asistencia electrónica, es balanceada, firme, está exenta de subdireccionamiento y responde notoriamente más rápido que cualquier Civic que hayamos probado antes. Los frenos detienen al Honda Civic con autoridad y cuando la computadora los usa para corregir el exceso de torque en curvas, también ayudan a maniobrar, y a muchos conductores a sentirse mejores choferes de lo que tienen derecho a creerse.

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

El modelo que probamos contaba con un grupo tecnológico de manejo semi autónomo llamado Honda Sensing Package, que cuenta con tecnologías como, sistema de frenado autompatico para prevención de choques, el control de crucero inteligente adaptable y un sistema de mantenimiento de canal que da leves correcciones para mantener al auto dentro de las líneas de la vía al cual conseguimos algo entrometido y fastidioso. Probablemente el precio que hay que pagar por dar un vistazo al futuro.

El Honda Civic Sedan 2016 ya se encuentra en los concesionarios Honda en toda la nación. Su precio básico para la versión LX con transmisión manual es de $19,475, mientras que el modelo 1.5 Touring que probamos le sacará al menos una tajada de $27,335 a tus finanzas.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.
Chivas está a un paso de destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.
La contaminación provoca 1 de 6 muertes prematuras, según estudio
Los altos niveles de contaminación cobran más vidas que todas las guerras y la violencia del planeta, incluso más que el cigarrillo, la hambruna y los desastres naturales, según una investigación.
Lupita Nyong'o denuncia que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein
La actriz aseguró que fue víctima del abuso sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein, con quien sostuvo varios encuentros.
Ni Shakira, ni Ricky Martin, el álbum latino más vendido en 25 años es de Selena. ¿Lo tienes?
La revista Billboard reveló los top 25 álbumes latinos en Estados Unidos desde 1992. Entérate cuáles son.
Danna García publica íntima imagen con su bebé
La actriz está disfrutando cada minuto de su maternidad, ahora compartió una imagen donde le dedica un lindo mensaje a Dante y aparece amamantándolo.