publicidad
El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.

Lin Manuel Miranda recibe prestigioso reconocimiento

Lin Manuel Miranda recibe prestigioso reconocimiento

El puertorriqueño fue reconocido como uno de los artistas más destacados del año por la revista Foreign Policy.

El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.
El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.

El puertorriqueño de Nueva York Lin-Manuel Miranda fue seleccionado por la prestigiosa revista Foreign Policy (FP) como uno de los artistas más destacados del año porque su obra “golpea el Sueño Americano”, anunció este martes la publicación en su versión digital.

FP indicó que las audiencias del teatro consideran a Miranda “un genio”. El dramaturgo, actor y compositor fue recipiente de una beca del MacAurthur Foundation en septiembre pasado.

Los premios de FP, otorgados a las personas que ellos consideran “que han cambiado al mundo”, llevan el título “The Leading Global Thinkers of 2015”. La revista escoge a 100 personas de todo el orbe y destaca sus aportaciones en diversos renglones: los artistas, las personas que deciden, los retadores, los innovadores, los que abogan, los sanadores, los custodios, los cronistas y los mogules.

Relacionado
El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.
Lin-Manuel Miranda se adueña de Broadway
El artista boricua se ha crecido desde In the Heights y ya muchos lo consideran un genio latino del teatro.

Miranda fue seleccionado junto a otros 16 artistas.

El joven artista es el autor del musical “Hamilton”, que inauguró en Broadway este verano. La obra narra la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante de las Indias Occidentales Británicas (Nevis) y cuya inteligencia lo elevó durante la revolución Americana. Fue el principal ayudante de George Washington, primer presidente de Estados Unidos. Hamilton murió en un duelo con el exvicepresidente Aaron Burr en el 1804.

En esta obra, los personajes principales están en manos de negros, hispanos, y asiático-americanos y las obras musicales son de ritmos como el hip-hop, R&B, y pop music, con un sonido de teatro musical.

Miranda personifica a Hamilton.

“En un año en que las identidades políticas, la discriminación racial y la inmigración dominan los medios norteamericanos y las conversacaiones intelectuales, Miranda no solamente reinventó  la vieja forma de un arte y reimaginó a los Padres Fundadores como jóvenes rebeldes. El también forzó a la audiencia a considerar: ¿quiénes realmente tienen acceso al Sueño Americano?”, explicó la publicación.

publicidad

El laudo de FP destaca que Miranda es también el autor de la famosa obra In The Heights, por la que recibió un Tony en el 2008 al mejor actor, y un Grammy por mejor album de música teatral en el 2009 por esa misma obra.

Lin-Manuel es el coautor, junto al director JJ Abrams, del tema musical que se escucha en la escena de la Cantina de la nueva película de Star Wars. El compositor John Williams es el compositor de la mayoría de la música de esa serie fílmica.

Miranda nació en Nueva York en el 1980. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad