publicidad

Renuncia segundo rector escolar en Denver tras denuncias de padres hispanos

Renuncia segundo rector escolar en Denver tras denuncias de padres hispanos

El director de la Escuela Secundaria Northfield dejó su puesto tras enfrentar denuncias de uso de fuerza inapropiada en procedimientos disciplinarios.


Escuela - Estudiantes
Las Escuelas Públicas de Denver hallaron en una investigación "múltiples ejemplos de uso inapropiado de fuerza".


Por segunda vez durante este año escolar un rector de una escuela pública de Denver (Colorado) renuncia tras denuncias de padres hispanos sobre irregularidades que después fueron corroboradas por las autoridades educativas.


Avi Tropper, director de la Escuela Secundaria Northfield, dejó su puesto este martes tras tres meses en el cargo, en los que enfrentó denuncias de uso de fuerza inapropiada en los procedimientos disciplinarios.


Las Escuelas Públicas de Denver (DPS) encontraron durante una investigación "múltiples ejemplos de uso inapropiado de fuerza", expresó este miércoles a Efe Will Jones, portavoz de la entidad.


La Escuela Northfield, en el norte de Denver, enfocada en estudiantes hispanos y afroamericanos de alto rendimiento académico, abrió el pasado 10 de agosto tras una inversión de 40 millones de dólares.


publicidad


El pasado 21 de agosto, Kalpana Rao, directora de la Escuela Primaria Cheltenham, renunció después de que padres latinos denunciasen "actitudes racistas" en ese establecimiento.


En el caso de Northfield, Jones precisó que durante los dos últimos meses se presentó "un aumento inapropiado de incidentes relativamente menores".


De igual forma denunció "supervisión inapropiada del personal de seguridad, de la intención expresa de usar suspensiones para forzar a por lo menos un estudiante de dejar la escuela, y de conducta inapropiada hacia los padres".


A principios de este mes Zuton Lucero Mills denunció que su hija, de 14 años, había sido "inapropiadamente tratada" por un guardia de seguridad (ya despedido) por una supuesta infracción al código de vestimenta.


Aparentemente el guardia creyó que la estudiante estaba afiliada con una pandilla por los colores de la ropa de la joven.


Poco después, otras familias se sumaron a las denuncias, y el 9 de octubre el director Tropper fue provisionalmente suspendido.


"En este momento, es necesario un cambio en Northfield para alcanzar la visión que nosotros y la comunidad tenemos para esa escuela", declaró el superintendente Tom Boasberg. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad