publicidad

Los latinos más destacados en las redes conversarán de tecnología y el voto hispano en Washington

Los latinos más destacados en las redes conversarán de tecnología y el voto hispano en Washington

LATISM analizará del miércoles al viernes cómo empoderar a los latinos a través de la tecnología

Los latinos más destacados en las redes conversarán de tecnología y el v...

En el epicentro de la contienda electoral, los latinos más destacados en las redes sociales analizarán este miércoles, jueves y viernes cómo empoderar a la comunidad hispana a través de la tecnología y alentar el voto hispano en las presidenciales de 2016.

Latinos in Tech Innovation and Social Media (LATISM) -que cuenta con más de 190,000 miembros en 22 capítulos- se enfocará en su conferencia anual en destacar el avance logrado por los hispanos en el mundo de la tecnología y en analizar formas en las que pueden continuar innovando.

"Los latinos estamos avanzando en la tecnología. Tenemos una serie de fundadores que están creando trabajo, levantando capital (para sus emprendimientos)", comentó Ana Roca, la fundadora de LATISM, a Univision Noticias.

Roca resaltó el hecho de que latinos han desarrollado, por ejemplo, aplicaciones a través de las cuales los hispanos en Estados Unidos pueden enviar remesas a sus países de origen, algo sumamente importante para algunas economías latinoamericanas. "Los latinos estamos en la vanguardia de la tecnología", acotó.

Las presidenciales del 2016

La conferencia de este año también buscará alentar el voto hispano, especialmente el de los llamados millennials, en los próximos comicios en Estados Unidos.

"El tema del voto es muy importante este año, porque los millennials son los latinos (...) estos chicos van a votar, están todos en las redes sociales, entonces estamos revolucionando las redes sociales para asegurarnos de que cada estudiante, cada joven, cada millennial vaya a votar", afirmó Roca.

publicidad

"Y que participen en las conversaciones, y se involucren en el tema cívico y en las causas que nos importan a los latinos, y en base a eso elijan al candidato que apoya sus causas",agregó.

Roca destacó que las redes sociales son el lugar idóneo para llegar a ellos.

"No están necesariamente en un rally político. Están en Twitter, en Snapchat, en Instagram, así que es muy importante estar en las redes sociales para llevar el mensaje que no van a recibir como antes", añadió.

Es por esto que tendrán en Washington DC a personalidades de las redes sociales como Jorge Narváez, cuyo canal de YouTube RealityChangers tiene más de 180 millones de visitas. "Es a un Jorge a quien necesitamos para que le diga a sus fans: Ahora es tiempo de votar."

Asimismo, las conferencias van desde la presencia de los latinos en los medios y el uso de la tecnología en bien de la sociedad hasta cómo hacer crecer un emprendimiento y cómo mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes.

Y uno de los eventos clave de la organización fundada en 2009 será la cumbre de jóvenes, donde estudiantes de secundaria de todo el país competirán en una feria sobre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

"Estamos desarrollando a la juventud para que también se meta en este tren de innovación (...) (Los estudiantes) han sido invitados a la Casa Blanca a una reunión. Van a ir a conocer a los líderes del país", precisó Roca.

publicidad

Univision, la cadena de medios hispanos más grande de Estados Unidos, es uno de los patrocinadores de la conferencia y del evento "Avanzamos Conectados", donde se enfatizará la importancia de que los niños cuenten con acceso a internet en sus casas, "porque ahí es donde van a innovar, creando desde su computadora, desde su laptop", dijo Roca.

LATISM -considerada la red más poderosa e influyente de los latinos en las redes sociales- ayuda a los hispanos en áreas como la educación, salud, tecnología y el desarrollo de emprendimientos.

Para ver la agenda del evento haz click aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad