publicidad
.

Hillary acepta declarar ante el Congreso sobre Bengasi logo-noticias.cd3...

Hillary acepta declarar ante el Congreso sobre Bengasi

Hillary acepta declarar ante el Congreso sobre Bengasi

Clinton aceptó declarar en el Capitolio sobre los ataques contra el consulado estadounidense en Bengasi y sobre sus prácticas de correo electrónico.

Hillary Rodham Clinton aceptó declarar en el Capitolio este mes sobre los ataques contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, y sobre sus prácticas de correo electrónico, señaló su abogado en una carta dirigida a congresistas.

Pero el abogado condicionó que Clinton declararía solamente en una sesión la semana del 18 de mayo o posteriormente, no en dos, como lo solicitó el representante republicano Trey Gowdy, que preside el panel especial que investiga el ataque de septiembre del 2012 que mató a cuatro estadounidenses en la sede diplomática.

Gowdy había solicitado que la exsecretaria de Estado declarase dos veces, una sobre el uso por Clinton de correo electrónico privado y otra sobre Bengasi.

Kendall dijo que Clinton, quien busca la nominación presidencial demócrata, respondería a todas las preguntas durante una sesión y no sería necesario que compareciese dos veces.

"Con todo respeto, no hay bases, precedentes para un pedido tan inusual", escribió Kendall. "La secretaria está plenamente preparada para quedarse lo necesario para todas las preguntas del panel el día que comparezca".

El representante Elijah Cummings, el demócrata de más rango en el panel, dio a conocer la carta de Kendal junto con una declaración en la que dijo que la oferta del abogado debería satisfacer con creces las exigencias republicanas.

publicidad

Lea: Investigan si Hillary Clinton violó normas federales al usar correo personal.

"El presidente Gowdy deberá aceptar el 'sí' como respuesta y programar finalmente la audiencia", escribió Cummings. "Postergar este proceso más hacia la temporada de la campaña presidencial sacrificará cualquier posibilidad de que el pueblo estadounidense lo considere serio o legítimo".

No hubo respuesta inmediata de Gowdy.

Clinton declaró previamente sobre los ataques en enero del 2013, cuando era secretaria de Estado. Los republicanos dicen que tienen más preguntas, especialmente a la luz de que usó su correo electrónico privado para asuntos de su cargo.

Hillary Clinton habla de Bengasi en Chicago /Univision

Departamento de Estado no ve conflicto de interés sobre donaciones

Por su parte, el Departamento de Estado dijo no tener "evidencias" de que la aspirante presidencial Hillary Clinton tomara decisiones cuando era jefa de la diplomacia del país influida por donaciones recibidas por la Fundación Clinton o por honorarios percibidos por el exmandatario Bill Clinton.

"No estamos al tanto de ninguna evidencia interna de que las acciones tomadas por la secretaria Clinton estuvieran influenciadas por las donaciones o los honorarios del expresidente Clinton", señaló Jeff Rathke, el portavoz adjunto del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria.

Rathke salía así al paso de las críticas vertidas contra la Fundación Clinton tras la revelación de que el magnate minero canadiense Frank Giustra, miembro del consejo de la fundación y uno de sus principales donantes, se benefició de decisiones del Departamento de Estado e hizo negocios en países a los que viajó con Bill Clinton.

publicidad

Lea: Libro denuncia que Hillary benefició organizaciones que daban dinero a Fundación Clinton.

El portavoz indicó, además, que el Departamento de Estado pactó con Hillary Clinton un memorando de entendimiento para evitar "potenciales conflictos de interés" entre sus labores como secretaria de Estado (2009-2013) y como miembro de la Fundación Clinton.

Por ello, Rathke dio la bienvenida al reciente anuncio de la Fundación de revelar la identidad y hacer públicas estas donaciones, después de reconocer en abril "errores" en la declaración de dichos aportes y asegurar que volverá a enviar datos más detallados a las autoridades fiscales.

Ante estas acusaciones y en el inicio de la campaña por la Presidencia por parte de la demócrata Hillary Clinton, la fundación filantrópica limitó las donaciones desde el extranjero a seis países occidentales, excluyendo a Gobiernos de Oriente Medio, criticados por violaciones de derechos humanos o discriminación de la mujer.

Asimismo, la exsecretaria de Estado decidió en abril abandonar el consejo de administración de la fundación.

Hillary Clinton utilizó su correo electrónico por "conveniencia" /Univision

Bill Clinton también niega conflicto

Asimismo, también el expresidente estadounidense Bill Clinton negó que el dinero de los grandes donantes de su fundación haya servido para influenciar decisiones del Gobierno.

En una entrevista emitida hoy por el canal NBC, Clinton aseguró que "no hay duda de que no hemos hecho, a sabiendas, nada inapropiado en lo que se refiere a tomar dinero para influenciar políticas del Gobierno estadounidense".

El expresidente, que se encuentra en una gira por África, afirmó que no lamenta que la Fundación Clinton haya recibido importantes sumas de dinero de donantes extranjeros, algunos de los cuales han sido señalados por haberse beneficiado de decisiones gubernamentales.

Bill Clinton aseguró en la entrevista que él también está dispuesto a abandonar la fundación si su esposa gana las elecciones presidenciales de 2016 para evitar especulaciones sobre influencias.

publicidad

Las críticas contra la Fundación Clinton se intensificaron con la revelación de que el magnate minero canadiense Frank Giustra, miembro del consejo de la fundación y uno de sus principales donantes, se benefició de decisiones del Departamento de Estado e hizo negocios en países a los que viajó con Bill Clinton.

Parte de las donaciones de Giustra se mantuvieron en secreto, algo que Bill Clinton aseguró que se debió a un error.

"Ahora eso es un problema mayor que aquellos que se presentan a presidente tomando dinero oscuro y secreto", añadió el exmandatario.

Bill Clinton subrayó que su fundación y su Clinton Global Initiative han ayudado a 43 millones de personas en 180 países.

En su gira africana, Clinton y su hija Chelsea han visitado proyectos para agricultores en Tanzania, programas de lucha contra el sida en Liberia, o iniciativas para ayudar a 10.000 niños pobres a mejorar su educación en Kenia.

Bill Clinton también justificó las altas tarifas que cobra por dar discursos al afirmar: "tengo que pagar mis facturas (...) y dono mucho a la fundación cada año".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.