publicidad
leopoldo López- Henrique Capriles

Venezuela: critican a Henrique Capriles por rechazar "La Salida"

Venezuela: critican a Henrique Capriles por rechazar "La Salida"

Capriles calificó el movimiento convocado por Leopoldo López como un "fracaso nacional" y generó opiniones encontradas en las redes sociales.

leopoldo López- Henrique Capriles
leopoldo López- Henrique Capriles

"Yo no quiero llover sobre mojado, pero a La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro". Con esas palabras, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles se refirió el pasado miércoles al movimiento liderado por Leopoldo López en una entrevista ofrecida al diario TalCual y se ganó las críticas de varios dirigentes opositores, incluyendo las del padre del apresado líder opositor.

Leopoldo López Gil expresó su rechazo a las declaraciones del gobernador a través de su cuenta de Twitter y dijo que agradecía que Capriles fuera "solo gobernador y no un nuevo y valiente diputado".


"Con las declaraciones de Capriles me queda claro que (...) Henry Ramos Allup debe presidir la Asamblea", añadió el padre de Leopoldo López en alusión a otro antichavista distanciado del gobernador.

Capriles ha insistido desde que la oposición ganó las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que ahora se debe dar prioridad a mitigar la crisis económica para evitar una "explosión social" y dejar en un segundo plano la diatriba política contra Maduro.

"De haberse mantenido las guarimbas (barricadas) de 'La Salida' propiciada por López, no habríamos tenido el triunfo del 6 de diciembre pasado", sostuvo el excandidato presidencial derrotado por Maduro en abril de 2013 gracias a un "fraude", según denunció en aquella oportunidad.

publicidad

En 2012 Capriles también fue derrotado en las urnas por el entonces presidente Hugo Chávez, que permaneció en el poder desde enero de 1999 hasta su muerte, en marzo de 2013. Tras ese y otros reveses electorales, la oposición se anotó una victoria en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, donde la Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular fundado por López, reforzó la crítica contra Capriles y se preguntó: "¿Acaso hay peor error histórico que haber ganado una elección y dejársela robar? ¿Hay algo peor que eso Capriles? Cuando quieras damos el debate", sostuvo el político, exilado actualmente en Estados Unidos.

También a través de la red social Twitter, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, llamó al orden en las filas antigubernamentales.

"¡Con quien hay que discutir es con el Gobierno! ¡A quien hay que vencer es al Gobierno! Eso es lo que Venezuela quiere, que nadie lo olvide!", escribió Torrealba en su cuenta.


Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel por varios cargos relacionados con hechos violentos al término de una marcha que convocó en el marco de "La Salida", el 12 de febrero de 2014.

Sin nombrar explícitamente a López, Capriles señaló que hay opositores que buscan agudizar la confrontación política y los acusó de coincidir en ello con Maduro.

Frente a la polémica desatada en redes sociales, la esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi Capriles, señaló que lo peor que se podría hacer es transformar la oposición en una "lavadora de trapos sucios".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad