publicidad
.

Paso a paso, el arresto de Larry Hernández logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Paso a paso, el arresto de Larry Hernández

Paso a paso, el arresto de Larry Hernández

El abogado del cantante adelantó que planea solicitar libertad bajo fianza.

Paso a paso, los hechos que llevaron al arresto de Larry Hernández /Univision


El cantante de música regional mexicana Larry Hernández se encuentra envuelto en un escándalo que lo tiene en prisión desde el 26 de septiembre. Pero, ¿qué fue lo que originó todos estos líos legales?


Un empresario identificado como Roberto acusa a Hernández y a dos de sus guardaespaldas de haberlo agredido y mantenido secuestrado el pasado 16 de agosto en un hotel en Carolina del Sur, tras un conflicto por el pago de una presentación realizada el 16 de agosto en California.


El cantante, de 38 años, habría recibido 14,000 dólares como pago por su concierto, pero él exigía 30,000. El empresario dijo que no pudo pagar el monto total debido a que no se logró la venta total de los boletos del concierto.


publicidad


Golpe en el rostro

Documentos públicos de la denuncia refieren que al empresario “lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra lo que parece ser un ladrillo”. En tanto, el oficial que hizo el reporte de los hechos dijo que en el hotel encontró un rollo de plástico y dijo que vio a la supuesta víctima con el ojo izquierdo inflamado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.


Por las acusaciones en su contra, Larry Hernández fue arrestado en el aeropuerto internacional de Ontario, California, el 25 de septiembre, cuando intentaba viajar a una presentación en Aurora, Colorado. Fue llevado entonces al Centro de Detención West Valley en Rancho Cucamonga, California.


La denuncia formal en su contra se presentó en Newberry, Carolina del Sur, por lo que se solicitó que fuera enviado a ese lugar. El pasado 30 de septiembre, el intérprete de narcocorridos compareció y firmó voluntariamente su extradición ante un juez en una corte en San Bernardino, California. La extradición comenzó el 14 de octubre y se espera que llegue a su destino final antes del fin de semana.


El traslado de Hernández se realiza por carretera. Ha sido custodiado por una compañía privada y la comitiva ha tenido que hacer varias paradas técnicas, una de ellas en una cárcel de Nevada.


publicidad


Anthony R. López, abogado del cantante, adelantó que esperaba que su cliente fuera instruido de cargos en Carolina del Sur y que planeaba solicitar libertad bajo fianza. “No tenemos más comentarios”, concluyó.

Su popularidad

“Aquí en Estados Unidos Larry Hernández gusta mucho por su jovialidad y su participación en diferentes programas de la televisión hispana. Recientemente participó en un reality show: Larrymania, que lo mantenía muy activo. Hace mucho tiempo que no saca un tema fuerte pero ha tenido unos cuantos hits. Entre los mexicanos en Estados Unidos él ha gustado muchísimo", dijo a Univision.com Tony Dandrades, el reportero de Primer Impacto que ha seguido de cerca a la estrella en medio del problema legal que enfrenta.

Para Dandrades, este escándalo finalmente ha significado mayor popularidad para Hernández. "En las estaciones de radio de California hoy día están tocando más sus canciones a raíz del incidente. En las redes sociales también hay muchos mensajes de apoyo. También tiene sus 'haters' (detractores), no se puede negar", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad