publicidad

Comienza a observarse espectacular alineación de planetas

Comienza a observarse espectacular alineación de planetas

Desde este miércoles antes del amanecer se pueden detectar a simple vista la alineación de cinco planetas de nuestro sistema solar

Comienza a observarse espectacular alineación de planetas  planetas.jpg

Un espectáculo astronómico se está comenzando a observar en el firmamento poco antes del amanecer: la alineación de cinco planetas de nuestro sistema solar.

En una casi perfecta línea diagonal ya se pueden detectar a simple vista de izquierda a derecha los planetas Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter, si se ve hacia el sur en el firmamento.

El invierno está facilitando mucho más su observación debido a que las madrugadas son mucho más claras, aunque obviamente más frías.

En la alineación planetaria se cuelan también dos estrellas: Antares y Spica, que aparecen intercaladas un poco más abajo de la línea diagonal de los cuerpos celestes.

Estos planetas no aparecen juntos desde enero de 2005, según indica la página web EarthSky.org

También habrá que agregar a otro intruso a finales de este mes: la Luna en su versión creciente.

Los astrónomos indican que el fenómeno durará hasta el 20 de febrero, por lo que habrá muchas posibilidades de ver la alineación en los cielos del sur.

Y para quienes no les gusta el frío de madrugada, podrán tener una nueva oportunidad entre el 13 y 19 de agosto de este mismo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad