publicidad
Este viernes la sonda Cassini se despide del universo en una zambullida...
Cassini completa 'viaje suicida' dentro de la atmósfera de Saturno que pone fin a una misión de 20 años
A una velocidad de 76,000 millas por hora, la sonda espacial que investigó los aros de Saturno y sus lunas, puso fin a 20 años de una de las misiones más espectaculares de la NASA.
preview 0:27
Una cámara de seguridad capta la caída de un meteorito en Canadá
Un meteorito cayó e iluminó por un instante el cielo nocturno del oeste de Canadá, según el registro de una cámara de seguridad doméstica. Un minuto más tarde se escuchó el impacto.
Galaxias, Meteoritos y Planetas 2017-08-21T202251Z_1338559702_RC16E6CC3C...
Los angelinos detuvieron sus rutinas para ver el eclipse solar y esto fue lo que pasó
Así se vivió en el sur de California el histórico fenómeno que casi detuvo el tiempo en todo Estados Unidos. En Los Ángeles fue parcial y el momento de mayor intensidad fue alrededor de las 10:20 de la mañana, donde miles de personas desde observatorios, centros de ciencia, parques y calles miraron hacia el cielo.
Galaxias, Meteoritos y Planetas APTOPIX Eclipse Calif_Taba.jpg
En fotos: Así se vivió el eclipse solar del sur al norte de California
El gran eclipse solar que atravesó el país de costa a costa se vio de manera parcial en California, donde el Sol fue opacado por la Luna entre el 57% en el sur del estado y el 91% en el norte. El momento de mayor intensidad en Los Ángeles fue alrededor de las 10:20 de la mañana, donde miles de personas miraron hacia el cielo con sus lentes especiales para apreciar -desde observatorios, centros de ciencia, parques y calles- un fenómeno que no se daba desde hace 99 años.
Eclipse Solar Chicago
¡Así se vivió el Eclipse Solar en Chicago!
Desde el planetario Adler al Navy Pier, miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de los Vientos para ver este fenómeno meteorológico.
Miles de personas viajaron a Carbondale para ver el eclipse
Todo listo en Carbondale para el Eclipse Solar
Desde muy temprano, miles de personas se alistaron en esta ciudad a unas 230 millas al sur de Chicago, para disfrutar de este fenómeno meteorológico que se podrá ver de manera total.
La sombra de la Luna cruzará por 14 estados del país.
Una sonrisa inclinada aparecerá este lunes en el cielo de California
El eclipse solar que atravesará a Estados Unidos de costa a costa sólo será parcial en California, donde el Sol será opacado por la Luna entre el 57% en el sur del estado y el 91% en el norte.
El Planetario Adler de Chicago tendrá un evento especial para ver...
Los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar este lunes
20 parques de la ciudad, el planetario Adler y el Jardín Botánico de Chicago tendrán fiestas especiales para ver este fenómeno meteorológico. El eclipse se podrá apreciar en un 87% en la Ciudad de los Vientos.
Gaia House Interfaith Center
Iglesia en Illinois abrirá sus puertas para los viajeros del eclipse solar
Cientos de turistas llegarán a Carbondale el 21 de agosto para ver este fenómeno meteorológico, pero algunos serán recibidos de una manera muy especial por los miembros de una iglesia local.
El astrónomo José Francisco Salgado platica con Viviana &A...
7 datos claves que tienes que saber para disfrutar de un eclipse de sol
Desde cuánto puede durar a cómo capturar mejor ese momento con tu cámara. El astrónomo José Francisco Salgado, director del portal científico KV265, respondió a nuestras preguntas sobre este tema.
Persiguiendo eclipses
Objetos que han usado los científicos para estudiar los eclipses a lo largo del tiempo
El Planetario Adler de Chicago ha puesto en marcha la exhibición "Persiguiendo Eclipses", una muestra de los distintos objetos que han usado los astrónomos para estudiar estos fenómenos celestes. Desde telescopios a cartas naúticas y más.
preview
Hoteles llenos en la mejor zona para ver el eclipse en Illinois
Desde hace dos años cientos de personas empezaron a apartar su hospedaje en Carbondale, considerado como uno de los mejores lugares para ver este fenómeno meteorológico en el estado. Residentes del área están rentando sus viviendas para recibir a miles de turistas este 21 de agosto.
Eclipse solar
Illinois recibirá el eclipse solar con masivo evento en un estadio de fútbol, competencias de autos solares y más
La ciudad de Carbondale, al sur del estado, será uno de los mejores lugares para ver este fenómeno meteorológico que ocurrirá el 21 de agosto y han planeado decenas de festivales y exposiciones. En Chicago también habrá muchas actividades para disfrutar del eclipse.
Eclipse de sol.
Eclipse solar: ¿Qué debes saber para verlo en California?
Este 21 de agosto se registrará un eclipse solar total que podrá ser visto en 48 estados del país. Aquí te contamos qué debes saber para ver el fenómeno en la costa oeste.
Promo eclipse GIF
Escribe tu 'zip code' y descubre cómo se verá el eclipse solar en tu ciudad
El 21 de agosto, un fenómeno poco común se podrá observar desde Estados Unidos: el Sol cubierto por la Luna en pleno día, aunque la intensidad va a depender de donde te encuentres. Este gráfico te ayudará a saber qué es lo que podrás contemplar y a qué hora empieza.