publicidad

Freddie Gray murió por golpe violento y repentino, revela autopsia

Freddie Gray murió por golpe violento y repentino, revela autopsia

En la autopsia, el médico forense afirma que el deceso del joven no puede ser calificado de accidente y resultó de una serie de "omisiones".

La autopsia del joven negro Freddie Gray, muerto en abril mientras se hallaba bajo custodia policial, revela que falleció debido a una herida provocada por un golpe violento y repentino, posiblemente en una maniobra brusca del vehículo en el que era trasladado maniatado y sin medidas de seguridad, informó el martes el diario The Baltimore Sun.

Gray murió a raíz de una única herida causada por un golpe violento y repentino, "probablemente cuando la furgoneta de la policía que lo trasladaba desaceleró bruscamente", señala el diario regional, que obtuvo una copia de la autopsia.

Lea: Un nuevo video muestra detalles de la detención de Freddie Gray.

El diario compara este tipo de heridas con "las que padecen personas que se ahogan en aguas profundas".

Seis policías fueron inculpados por el deceso, calificado como "homicidio" por el fiscal del estado de Maryland.

Fiscal de Baltimore: "Hay causa probable para acusar por cargos criminales" Univision

La muerte del joven desató en Baltimore una ola de manifestaciones, a veces violentes, en las que se denunció el racismo y la brutalidad de la policía.

En la autopsia, el médico forense afirma que el deceso del joven no puede ser calificado de accidente y resultó de una serie de "omisiones" en los procedimientos de seguridad seguidos por los policías.

La investigación ya había dejado en claro que Gray era trasladado sin cinturón de seguridad y con las manos y los pies atados, acostado sobre su vientre en el furgón de la policía.

Lea: Departamento de Justicia abre investigación sobre la muerte de Freddy Gray en Baltimore.

Los policías han afirmado que tuvieron que poner grilletes en los tobillos del joven para intentar calmar su furia.

publicidad

Según el Baltimore Sun, es posible que el joven haya logrado ponerse de pie y fuera proyectado contra una de las paredes del vehículo durante un cambio brusco de dirección.

Las informaciones comunicadas por las autoridades indicaban que la muerte de Gray, el 19 de abril, se había debido a una herida en las vértebras cervicales.

Por otro lado, el oficial de la policía de Baltimore, que dirigió la persecución en la que murió el afroamericano, fue acusado en dos ocasiones de violencia doméstica y fue ordenado por un tribunal para que permaneciera lejos de una persona.

El teniente Brian Rice enfrentó acciones en tribunales civiles de Maryland sobre presunta violencia doméstica en 2008 y 2013, de acuerdo a documentos públicos.

En ambos casos, las solicitudes de órdenes de protección fueron negados por el juez. Durante una semana en 2013, a Rice también se le ordenó no mantener contacto ni ir a la casa o lugar de trabajo de una segunda persona que lo llevó a la corte.

Rice, de 41 años, fue uno de los seis agentes en suspensión sobre la muerte de Gray el domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad