publicidad
.

Francia confirma que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo logo-no...

Francia confirma que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo

Francia confirma que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo

El secretario de Transporte francés confirma que todos los pasajeros y la tripulación han fallecido. Se cree que viajaban cerca de 40 españoles

El accidente de una nave Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el  trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, ha dejado 150 fallecidos, entre ellos dos bebés, según ha confirmado la propia compañía.

En un primer, el presidente francés François Hollande anuncio que el avión, que se estrelló al sur del país, en la región de los Alpes Haute Provence, había dejado 148 víctimas. Sin embargo, posteriormente se aumentó la cifra.

El secretario de Estado francés, Alain Vidalies, ha confirmado a los medios que no hay sobrevivientes tras el accidente.

La aerolínea Germanwings ha informado que aún "no hay información adicional disponible" y ha pospuesto cualquier declaración hasta que no se cierre la investigación que ha abierto para esclarecer todos los detalles de la catástrofe. En todo caso, Thomas Winkelmann, portavoz de la Junta Ejecutiva de Germanwings, ha explicado que "67 pasajeros de nacionalidad alemana habrían reservado el billete" aunque ha especificado que no lo podía confirmar. Entre ellos, 16 eran estudiantes adolescentes y dos profesores, que habían participado en un intercambio escolar de una semana en un centro educativo en Barcelona. 

Posible víctima mexicana

Pese a que aún no hay confirmación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado en un comunicado de que “existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión”.

publicidad

Dicho organismo ha anunciado que “se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos”. Sin embargo, la propia Secretaría ha recordado que “hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”.

Un grupo de estudiantes

La responsable de educacion de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Loerhmann, ha informado de que efectivamente "el grupo escolar subió al avión", informa DPA. Sin embargo, la policía local todavía espera una confirmación oficial, auque han enviado personal para asistir a los estudiantes y profesores del centro, que por su parte no ha realizado ninguna comunicación oficial. 

Las autoridades francesas han descartado que haya franceses entre los fallecidos, ha informado la radio France Info.

Photos show emergency services in French Alps after #Germanwings crash http://t.co/teojxJoBMX pic.twitter.com/EAVYroXyz0 " BBC Breaking News (@BBCBreaking) March 24, 2015

Al conocer la noticia, numerosos familiares y amigos llegaron a la carrera y con los ojos llorosos al aeropuerto barcelonés de El Prat, de donde despegó el vuelo 4U9525, según informa EFE

La mayoría de los pasajeros del avión siniestrado, que cubría l aruta Barceloan y Dusserdorlf, eran turistas que habían pasado unos días de vacaciones en Barcelona y Palma de Mallorca, en el archipiélago balear.

publicidad

Jordi Campoy, extrabajador de la farmacéutica Bayer, acudió a la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona "para apoyar a la familia", dijo, de un excompañero que viajaba en el avión siniestrado.

"Pero no sé aún nada, sólo sé lo que he oído en la radio y espero que se equivoquen", recalcó Campoy, quien señaló que también conoce a la esposa de otro excompañero que viajaba en el avión e iba a ver a sus hijos a Alemania.

BREAKING -4C on the #Germanwings crash site. Snow and wind expected in few mins. http://t.co/wFg8KTSve2 pic.twitter.com/nm3JRSZ5da " AirLive.net (@airlivenet) March 24, 2015

A una sala habilitada para las familias de la víctimas en la T-2 también llegaron miembros del consulado alemán en Barcelona.

Algunos de los familiares acudieron al mostrador de Swissport, la empresa de handling que hace los servicios de tierra para Germanwings, la compañía de bajo coste de Lufthansa, pero la policía les acompañó a la sala habilitada para atenderles.

Ayuda psicológica

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió un equipo de médicos y psicólogos al aeropuerto de Barcelona para atender a los familiares de las víctimas del accidente de avión.

El dispositivo de emergencia para atender a familiares y allegados de los pasajeros fallecidos en el siniestro se acordó en un gabinete de crisis que se convocó de urgencia al trascender la noticia de la catástrofe aérea.

publicidad

Las condiciones meteorológicas en el momento del accidente del Airbus A320 de Germanwings eran excelentes, según los medios especializados franceses.

El vuelo había atravesado pese a todo a media mañana algunas zonas turbulentas, con lluvia y tormentas, en particular en la región mediterránea y el Golfo de León, según sus informaciones. 

La vicepresidenta del gobierno español. Soraya Saénz de Santamaría, adelantó que en el vuelo había registradas 45 personas con apellido español, aunque no especificó la nacionalidad de las víctimas

En una declaración de la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que el accidente es un “shock que conmueve a los alemanes y franceses españoles”, y ha prometido poner todos los medios para descubrir las causas del accidente. 

Plan en Alemania

Por su parte, en el aeropuerto de Düsseldorf (oeste de Alemania), al que se dirigía el avión que se estrelló, ha creado un gabinete de crisis para atender a los familiares de las víctimas, en contacto con el Gobierno regional de Renania del Norte Westfalia.

"Es un día negro para la aviación", manifestó a los medios locales el portavoz del aeropuerto, Thomas Kötter, tras mostrar la consternación de la empresa y sus trabajadores.

Según explicó, a las 11.30 hora local (10.30 GMT) el aeropuerto fue informado de que el avión, un A320 de la aerolínea alemana Germanwings, había desaparecido de los radares.

publicidad

En ese momento se creó un gabinete de crisis con el objetivo de tomar las medidas necesarias para atender a los familiares de los pasajeros, que están siendo asistidos por psicólogos.

La presidenta de Renania Westalia, la socialdemócrata Hannlore Kraft (SPD), camino del aeropuerto junto a sus ministros de Transporte e Interior, se mostró consternada con lo ocurrido.

"Nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de las víctimas", manifestó Kraft, que mañana viajará con la canciller, Angela Merkel, a la zona del accidente.

El Gobierno regional suspendió el consejo de ministros previsto para este martes con el fin de coordinar la atención y la asistencia a los familiares y analizar la información procedente del lugar del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Osvaldo Martínez: “El equipo se está rompiendo el lomo para llegar a la final”
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula 1
El actual campeón de la F1 sorprendió al decir adiós tan solo cinco días después de conquistar el título mundial.
William da Silva: “Lo que más me duele es que siempre nos quitan el mérito”
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.