publicidad

Ferrari nos sorprende con el contundente F12 TdF

Ferrari nos sorprende con el contundente F12 TdF

Ferrari celebra viejas glorias con una edición especial del F12 Berlinetta

Ferrari F12tdf - Imágenes Oficiales Univision

Nada funciona tan bien como la nostalgia para vender ediciones especiales de automóviles deportivos. Chevrolet, Chrysler y Ford han convertido esta práctica en arte con tentadoras ediciones especiales de sus populares Camaro, Challenger y Mustang, celebrando glorias pasadas. Sin embargo cuando Ferrari lo hace hay que prestar atención especial.

La pandilla de Maranello acaba de presentar una edición limitada de su delicioso F12 Berlinetta, al cual han llamado F12 TdF en homenaje al extinto Tour de France, la carrera de autos alrededor del país galo corrida anualmente entre 1899 y 1986 y la cual Ferrai dominó sin problemas entre 1956 y 1964. pero hasta aquí llega la nostalgia.

publicidad

El corazón de la nueva creación de Ferrari, de la cual por cierto se construirán sólo 799 unidades, sigue siendo el espectacular V12 de 6.3 litros de desplazamiento, revitalizado con 39 caballos de fuerza extra para generar un total de 769. Las ganancias en torque son también considerables con 11 lbs.-pie nuevas para llegar a 520, para quienes les gusta humillar a su vecino de canal al cambiar el semáforo. La gerencia de todo este portento de potencia y fuerza bruta está a cargo de una transmisión de embrague doble de 7 velocidades con ganancia en rapidez del 30% para los cambios y de 40% para los recortes. Complementan las novedades técnicas el nuevo Sistema de Virtual de Base Corta el cual en pocas palabras puede ser descrito como un sistema de dirección en las cuatro ruedas, una ayuda invaluable para maniobrar a alta velocidad.

Este es el nuevo Ferrari F12 TdF de edición limitada

Por supuesto que todas estas innovaciones no podían llegar si un sustancial apoyo visual.   El Ferrari F12 TdF viste un nuevo kit de carrocería en el que se destaca el nuevo parachoques delantero, con su enorme toma de aire central y nuevos pasos de ruedas ensanchados. Atrás se destaca el nuevo alerón que 60 milímetros más largo y 30 mm más alto integrado en  el nuevo portón trasero y que un nuevo difusor completamente rediseñado incorporando cuatro salidas de escape. Estas modificaciones logran una ganancia del 87% en carga aerodinámica sobre el F12 Berlinetta. Según Ferrari el F12 TdF acelera de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en 2.9 segundos, y de 0 a 124 millas por hora (200 km/h) en 7.9 segundos logrando velocidades máximas sobre 211 millas por hora (340 km/h), cifras que en si mismas validan sin problema a la edición especial.

publicidad

En 1996 el Tour de France fue revivido como una carrera nostálgica con automóviles de históricos construidos antes de 1966 en franco contraste con el Ferrari F12 TdF, un bólido que lo único que tiene de nostálgico es el nombre.

JBalvin ‘robó’ el Ferrari de Nicky Jam Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Tiro desviado de Fernando Uribe
Tiro desviado de Fernando Uribe on November 22, 2017
Tiro de esquina para Toluca
Tiro de esquina para Toluca on November 22, 2017
Tiro desviado de Carlos Alberto Guzmán
Tiro desviado de Carlos Alberto Guzmán on November 22, 2017
Tiro de esquina para Toluca
Tiro de esquina para Toluca on November 22, 2017
La Rosa de Guadalupe – ‘El peor error de sus vidas’
Una señora trata muy mal a su esposo y a su hija porque no es feliz con la vida que tiene, pues nunca olvidó a su novio de la preparatoria pero tuvo que casarse con otro porque quedó embarazada de él.
Su madrastra acabó con la felicidad de su familia
En 'La rosa de Guadalupe', tres jóvenes sufren por la maldad de su madrastra, pero su nana se encarga de protegerlas.
Enamorándome de Ramón Capítulo 68
Ramón besa a Fabiola para demostrarle el inmenso amor que siente por ella. Juana le entrega a Fabiola la parte correspondiente de su dinero sin imaginar el daño que le causará.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola y Ramón reavivarán la llama de su amor - Avance capítulo 70
En 'Enamorándome de Ramón', el amor podrá más que la razón y Fabiola y Ramón vivirán una noche muy romántica.