publicidad

Ferrari nos sorprende con el contundente F12 TdF

Ferrari nos sorprende con el contundente F12 TdF

Ferrari celebra viejas glorias con una edición especial del F12 Berlinetta

Ferrari F12tdf - Imágenes Oficiales Univision

Nada funciona tan bien como la nostalgia para vender ediciones especiales de automóviles deportivos. Chevrolet, Chrysler y Ford han convertido esta práctica en arte con tentadoras ediciones especiales de sus populares Camaro, Challenger y Mustang, celebrando glorias pasadas. Sin embargo cuando Ferrari lo hace hay que prestar atención especial.

La pandilla de Maranello acaba de presentar una edición limitada de su delicioso F12 Berlinetta, al cual han llamado F12 TdF en homenaje al extinto Tour de France, la carrera de autos alrededor del país galo corrida anualmente entre 1899 y 1986 y la cual Ferrai dominó sin problemas entre 1956 y 1964. pero hasta aquí llega la nostalgia.

publicidad

El corazón de la nueva creación de Ferrari, de la cual por cierto se construirán sólo 799 unidades, sigue siendo el espectacular V12 de 6.3 litros de desplazamiento, revitalizado con 39 caballos de fuerza extra para generar un total de 769. Las ganancias en torque son también considerables con 11 lbs.-pie nuevas para llegar a 520, para quienes les gusta humillar a su vecino de canal al cambiar el semáforo. La gerencia de todo este portento de potencia y fuerza bruta está a cargo de una transmisión de embrague doble de 7 velocidades con ganancia en rapidez del 30% para los cambios y de 40% para los recortes. Complementan las novedades técnicas el nuevo Sistema de Virtual de Base Corta el cual en pocas palabras puede ser descrito como un sistema de dirección en las cuatro ruedas, una ayuda invaluable para maniobrar a alta velocidad.

Este es el nuevo Ferrari F12 TdF de edición limitada

Por supuesto que todas estas innovaciones no podían llegar si un sustancial apoyo visual.   El Ferrari F12 TdF viste un nuevo kit de carrocería en el que se destaca el nuevo parachoques delantero, con su enorme toma de aire central y nuevos pasos de ruedas ensanchados. Atrás se destaca el nuevo alerón que 60 milímetros más largo y 30 mm más alto integrado en  el nuevo portón trasero y que un nuevo difusor completamente rediseñado incorporando cuatro salidas de escape. Estas modificaciones logran una ganancia del 87% en carga aerodinámica sobre el F12 Berlinetta. Según Ferrari el F12 TdF acelera de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en 2.9 segundos, y de 0 a 124 millas por hora (200 km/h) en 7.9 segundos logrando velocidades máximas sobre 211 millas por hora (340 km/h), cifras que en si mismas validan sin problema a la edición especial.

publicidad

En 1996 el Tour de France fue revivido como una carrera nostálgica con automóviles de históricos construidos antes de 1966 en franco contraste con el Ferrari F12 TdF, un bólido que lo único que tiene de nostálgico es el nombre.

JBalvin ‘robó’ el Ferrari de Nicky Jam Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Golazo del nuevo ‘Falcao’ del Futsal argentino: de bicicleta y al ángulo
El argentino Alan Rodríguez, del club Monte Viejo de Argentina, deleitó a los espectadores con este maravilloso truco, que ni nombre tiene todavía. Aquí su fantástica acrobacia.
Villanueva de Pittsburgh aclara que se quedó solo en el himno por error
El tackle de Steelers lamentó su decisión de buscar asomarse a ver la bandera, pues dio la errónea impresión de contradecir a sus compañeros.
Así respondieron a Trump las estrellas de la NBA en el día de prensa
LeBron James no está arrepentido de sus comentarios y un sin número de otros jugadores y entrenadores dejaron claro que están igualmente hartos.
Enner Valencia se solidariza con los niños mexicanos: “Ellos son los que sufren un poco más”
El delantero de Tigres recordó el difícil momento que pasó su familia durante el terremoto de Ecuador en 2016, y recordó que hay que darles alegría y ánimo a los niños mexicanos damnificados por el sismo.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Avance de La rosa de Guadalupe del 25 de septiembre
En 'La rosa de Guadalupe', una joven vivirá una pesadilla por culpa de la hermana de su abuela, pues hará todo lo posible para correrla de su casa.
Su padre la salvó de sufrir un terrible abuso
En 'La rosa de Guadalupe', una joven sufre por la falta de atención de su padre, pero él la salva de ser abusada por uno de sus compañeros.
Osvaldo engañó a su novia Susana con su mamá
En 'Enamorándome de Ramón', Emilia sedujo a Osvaldo sin importarle su noviazgo con su hija Susana. Después de mirarse los dos se besaron apasionadamente.