publicidad
Casa Blanca Día de Muertos

El pabellón de Día de Muertos de la Casa Blanca incluye a una catrina mexicana

El pabellón de Día de Muertos de la Casa Blanca incluye a una catrina mexicana

La Casa Blanca tendrá, por primera vez, un pabellón dedicado al Día de los Muertos, incluyendo a la mexicana Catrina

La Casa Blanca tendrá, por primera vez, un pabellón dedicado al Día de los Muertos, incluyendo a la mexicana Catrina, en el marco de las celebraciones de Halloween de este año, informaron fuentes oficiales.

La expresión cultural de México y otros países en América Latina para rendir culto a los muertos se presentará junto con varias representaciones de la festividad estadunidense en los jardines de la mansión presidencial, informó Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

"Por primera vez tenemos un pabellón del Dia de los Muertos en la Casa Blanca  con la coqueta Catrina", informó Vargas.

Casa Blanca Día de Muertos
Casa Blanca Día de Muertos

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle se pasearon, canastas  con dulces en mano, por el patio sur de la mansión presidencial. Un bebé  vestido de Papa y manejando un "papamovil" fue uno de los primeros afortunados.

La Casa Blanca lucía algo lúgubre con su fachada cubierta parcialmente de  negro, siniestras figuras alargadas y las tradicionales calabazas, que  simulaban un bosque encantado, mientras un grupo de acróbatas y malabaristas  actuaban.

Casa Blanca Día de Muertos
Casa Blanca Día de Muertos


Ataviada con una falda verde y morada, un chal rojiverde y su icónico  sombrero de plumas, la Catrina mostraba su mueca esquelética a los visitantes,  según imágenes difundidas por la presidencia estadounidense.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama recibirán en el pórtico de la Casa Blanca a más de cuatro mil 200 personas para el tradicional obsequio de dulces a los niños denominado “dulces o travesuras” (trick or treat).

Casa Blanca Día de Muertos
Casa Blanca Día de Muertos


Estudiantes de las escuelas de la capital estadounidense y de los vecinos estados de Maryland y Virginia, así como familias de miembros de las Fuerzas Armadas disfrutarán de las diferentes estaciones temáticas relacionadas con Halloween a través de “un bosque encantado”.

Los invitados verán “místicas criaturas de los bosques, vibrantes colores y actuaciones de acróbatas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad