publicidad
.

El pabellón de Día de Muertos de la Casa Blanca incluye a una catrina me...

Casa Blanca Día de Muertos

El pabellón de Día de Muertos de la Casa Blanca incluye a una catrina mexicana

El pabellón de Día de Muertos de la Casa Blanca incluye a una catrina mexicana

La Casa Blanca tendrá, por primera vez, un pabellón dedicado al Día de los Muertos, incluyendo a la mexicana Catrina

La Casa Blanca tendrá, por primera vez, un pabellón dedicado al Día de los Muertos, incluyendo a la mexicana Catrina, en el marco de las celebraciones de Halloween de este año, informaron fuentes oficiales.

La expresión cultural de México y otros países en América Latina para rendir culto a los muertos se presentará junto con varias representaciones de la festividad estadunidense en los jardines de la mansión presidencial, informó Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

"Por primera vez tenemos un pabellón del Dia de los Muertos en la Casa Blanca  con la coqueta Catrina", informó Vargas.

Casa Blanca Día de Muertos
Casa Blanca Día de Muertos

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle se pasearon, canastas  con dulces en mano, por el patio sur de la mansión presidencial. Un bebé  vestido de Papa y manejando un "papamovil" fue uno de los primeros afortunados.

La Casa Blanca lucía algo lúgubre con su fachada cubierta parcialmente de  negro, siniestras figuras alargadas y las tradicionales calabazas, que  simulaban un bosque encantado, mientras un grupo de acróbatas y malabaristas  actuaban.

Casa Blanca Día de Muertos
Casa Blanca Día de Muertos


Ataviada con una falda verde y morada, un chal rojiverde y su icónico  sombrero de plumas, la Catrina mostraba su mueca esquelética a los visitantes,  según imágenes difundidas por la presidencia estadounidense.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama recibirán en el pórtico de la Casa Blanca a más de cuatro mil 200 personas para el tradicional obsequio de dulces a los niños denominado “dulces o travesuras” (trick or treat).

Casa Blanca Día de Muertos
Casa Blanca Día de Muertos


Estudiantes de las escuelas de la capital estadounidense y de los vecinos estados de Maryland y Virginia, así como familias de miembros de las Fuerzas Armadas disfrutarán de las diferentes estaciones temáticas relacionadas con Halloween a través de “un bosque encantado”.

Los invitados verán “místicas criaturas de los bosques, vibrantes colores y actuaciones de acróbatas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad