publicidad
Seth Cohen, maestro de ciencias en Troy, NY

¿Se han adaptado los maestros a los Common Core?

¿Se han adaptado los maestros a los Common Core?

Un estudio de la Universidad de Harvard halló que los maestros se han esforzado por ajustar la enseñanza bajo los estándares académicos estatales

Seth Cohen, maestro de ciencias en Troy, NY
Seth Cohen, maestro de ciencias en Troy, NY

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard halló que los maestros han hecho un gran esfuerzo por adaptarse a la enseñanza bajo los Estándares Académicos (Common Core) y la mayoría de los encuestados los ha aceptado.

La encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigaciones sobre Políticas de Educación (CEPR) de Harvard recogió las opiniones de directores y maestros en cuanto a la enseñanza bajo los Common Core en 151 escuelas primarias e intermedias de cinco de los 42 estados que han adoptado los Estándares: Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo México y Nevada.

Un total de 1,498 maestros 142 directores contestaron la encuesta.

Los Common Core son una serie de normas que establecen los conocimientos que todos los estudiantes de kínder a doceavo grado deben tener en matemáticas y artes del lenguaje para poder llegar preparados para la universidad. Se crearon con el fin de regularizar la educación alrededor del país y que todos los estudiantes aprendan los mismos conceptos no importa donde residan.

Sin embargo, sus críticos argumentan que fueron impuestos por el gobierno federal, que son imposibles de entender, que complican innecesariamente la enseñanza, o que obligan a todos los estados a seguir un mismo método cuando la realidad de cada jurisdicción es distinta.

En su reporte, el CEPR halló que la gran mayoría de los maestros en los estados en donde hizo la encuesta "han hecho grandes cambios" en sus planes de clases y materiales de instrucción para adaptarse a la enseñanza bajos los Common Core, y que a pesar de que implican más trabajo, tres cuartas partes (73%) han logrado adaptarse a ellos.

publicidad

Los encuestados dijeron que ahora dan más tareas que implican escribir argumentos, y más lecturas de no-ficción a sus estudiantes, como lo disponen los Common Core. Por su parte, la mayoría de los directores (69%) cree que los estándares van a mejorar el proceso educativo.

Por otro lado, el estudio utilizó resultados de los exámenes estandarizados de PARCC y Smarter Balanced para medir cómo los Common Core mejoraron el desempeño de los estudiantes en las pruebas. La temporada de exámenes 2016 comenzó este mes de marzo.

En matemáticas, indica el estudio, "hallamos que tres aspectos de la implementación (de los estándares) están asociados a un desempeño académico más alto". Estos son "más días de mejoramiento profesional (para los maestros), más observaciones en el salón de clases con comentarios específicos vinculados a los Common Core, y la inclusión de los resultados de los estudiantes en la evaluación de los maestros".

Sobre las evaluaciones de maestros, el estudio aclara que los estudiantes "se desempeñan mejor cuando los maestros son evaluados con base en su desempeño", aunque "los críticos de las reformas de las evaluaciones a los maestros se han mostrado preocupados de que las mismas harán que los maestros enseñen solo para los exámenes".

publicidad

El CEPR opinó que a pesar de la oposición política a los Common Core, los maestros y administradores han invertido un gran esfuerzo en ponerlos en vigor y "sería irónico que los estados, en nombre de resistirse al gobierno federal, socavaran (el esfuerzo) invertido por los maestros y cambien de dirección otra vez".

En la herramienta virtual Clave al Éxito, los padres encontrarán una serie de recursos y pautas para ayudar en la educación de sus hijos. Entre los recursos disponibles hay una guía sobre los nuevos exámenes que sus hijos toman en la escuela.

Relacionado
Comenzó la temporada de exámenes en las escuelas
Nuevos exámenes garantizan igualdad de acceso para todos los estudiantes
Nuevo estudio recomienda adaptar nuevas tecnologías a todas las pruebas estandarizadas.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad