publicidad
El gobierno de Estados Unidos rechazó la imputación de Rusia.

El Comité de Apelación de la FIFA rechaza los recursos de Blatter y Platini

El Comité de Apelación de la FIFA rechaza los recursos de Blatter y Platini

La FIFA mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción

El gobierno de Estados Unidos rechazó la imputación de Rusia.
El gobierno de Estados Unidos rechazó la imputación de Rusia.
El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos presentados por el suizo Joseph Blatter, presidente de este organismo, y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre
La FIFA ha confirmado la decisión de Apelación, presidido por Larry Mussenden, de Bermudas, que mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide de momento a Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.


publicidad

El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.


Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA".


El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.
Platini recurrirá la suspensión 

Por otro lado, Michel Platini recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la confirmación de su suspensión en la presidencia de la UEFA, al tiempo que acusó a la  FIFA de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo.
En un comunicado, los abogados del exjugador señalaron que el rechazo este miércoles de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la  FIFA les lleva a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la  FIFA".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad