publicidad

Nueva cifra récord de manatíes en Florida

Nueva cifra récord de manatíes en Florida

Una nueva cifra récord de 6.250 manatíes se registró en Florida, anunciaron el jueves autoridades del estado.

Manatíes

MIAMI, Florida - Una nueva cifra récord de 6.250 manatíes se registró en Florida, anunciaron el jueves autoridades del estado, semanas después de que un organismo estadounidense propusiera que el animal fuera retirado de la lista de especies en peligro por el aumento de su población.

El número inédito de los mamíferos acuáticos también llamados vacas de mar, fue contabilizado en las últimas semanas por un grupo de científicos de una docena de organizaciones, dirigidas por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida ( FWC, en inglés), que divulgó la información en un comunicado.

Relacionado
Manaties
FL: Cientos de manatíes llegan a Three Sisters Springs
Unos 300 manatíes se encuentran en Three Sisters Springs refugiándose de las bajas temperaturas del agua.


Los 6.250 manatíes superan a los 6.063 registrados en 2015, que era la mayor cifra hasta el momento.

La agencia estadounidense de protección animal (FWS) propuso en enero retirar al manatí, por primera vez en casi medio siglo, de la lista de especies en peligro por el aumento de su población, sobre todo en Florida, donde se ha multiplicado por cinco en las últimas tres décadas.

El conteo de los manatíes se realiza desde el aire durante el invierno boreal, por lo que la cifra no es necesariamente exacta, según el FWC, pero sirve para tener un número mínimo de la población de manatíes, animales dotados de dos pequeñas aletas delanteras y otra en forma de cola.

Relacionado
Manatíes
Proponen retirar al manatí de la lista de especies en peligro
Según la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción de 1973, el manatí está protegido y se prohíbe prácticas de hostigar, perseguir, dañar, herir, capturar, entre otras, cualquier ejemplar de esta especie.


La población total se estima en 13.000 manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil.

Los manatíes viven en aguas poco profundas y deben subir a la superficie para respirar cada 15 minutos en promedio. Estos herbívoros además pueden alcanzar los cuatro metros de largo, pesar hasta 600 kilos y vivir unos 40 años.

du/fj

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad