publicidad
Ben Carson

Ben Carson se afianza en las encuestas y destrona a Trump

Ben Carson se afianza en las encuestas y destrona a Trump

El neurocirujano registra 29% de aprobación entre los votantes

Ben Carson
Ben Carson

El candidato republicano Ben Carson se consolidó en el primer lugar de preferencia entre los votantes republicanos y dejó nuevamente atrás al empresario Donald Trump, que había figurado como líder en las encuestas desde julio.

De acuerdo con el último sondeo conjunto entre NBC News y Wall Street Journal, el neurocirujano se afianza en la punta con 29% de aprobación frente a un debilitado Trump que registró 23%. Los números ponen a continuación al exsenador Marco Rubio con 11%, seguido del conservador Ted Cruz con 10% y finalmente, el exgobernador de Florida Jeb Bush (1999-2007), que cayó 8%.

Se trata del porcentaje más alto obtenido por algún aspirante republicano -en estudios hechos porNBC- en esta carrera hacia las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Esta encuesta, la primera después del último debate republicano del 28 de octubre, muestra además que Carson se perfila como la primera o segunda opción con mayor intención de voto entre 50% de los electores republicanos encuestados. 

"Carson tiene apoyo, pero no sabemos todavía cuán fuerte es ese apoyo", dijo Fred Yang, cuya firma Hart Research Associated hizo el sondeo.

A principios de octubre -antes del tercer debate-, Trump lideraba las preferencias con 25%, mientras que Carson registraba 22%, Rubio 13%, Cruz 9% y Bush 8%. Éste es el segundo sondeo consecutivo que da a Carson el liderazgo republicano.

publicidad

Los datos estadísticos fueron obtenidos a través de entrevistas telefónicas entre el 25 y 29 de octubre, entre 400 votantes primarios republicanos y con un margen de error de 4.9.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad