publicidad

Un diente humano fue hallado en patatas fritas de McDonald's en Japón

Un diente humano fue hallado en patatas fritas de McDonald's en Japón

Un cliente que compró un menú Big Mac en agosto del año pasado encontró un diente en las patatas fritas.

Responsables de la filial japonesa de McDonald's se disculparon por varios casos denunciados por clientes como el un diente encontrado en unas patatas fritas o los de restos de plástico en trozos de pollo, informa la agencia Efe.

Dijeron a periodistas el miércoles que los objetos fueron hallados por clientes, incluyendo un niño que se hizo daño en la dientes con una pieza de plástico que topo en un helado sundae en diciembre. El fragmento había caído en el dispensador mientras lo montaban.

En otro caso, un cliente que compró un menú Big Mac en agosto del año pasado encontró un diente en las patatas fritas. McDonald's dijo que ninguno de sus empleados en el local o ni sus proveedores había perdido un diente, y que no había señales de que la pieza hubiese sido freída, precisa The Associated Press.

El caso del diente

Según la televisión TBS y otros canales, el diente fue descubierto el 26 de agosto por una clienta de Osaka (oeste del archipiélago) en un menú "Big Mac Set".

Los responsables del establecimiento pidieron disculpas inmediatamente aunque no devolvieron el dinero, añade a su vez la Agencia France Press.

El análisis del "objeto extraño" realizado por un laboratorio externo confirmó que se trataba de un diente humano "que había recibido cuidados médicos con anterioridad".

"No somos capaces de decir cómo llegó ahí el diente", reconoció en una conferencia de prensa, el director adjunto de McDonald's en Japón, Hidehito Hishinuma.

publicidad

Dado que ningún empleado del restaurante había perdido un diente, la empresa considera otras posibilidades, como que cayera en la fábrica donde se hacen las patatas en Estados Unidos.

La clienta indicó por televisión que deploró no haber recibido más explicaciones. "Tengo un hijo pequeño y me da miedo pensar que hubiera podido tragárselo y asfixiarse", dijo por teléfono a TBS.

Escándalo tras escándalo

Los dos altos directivos de McDonald's de Japón que ofrecieron una rueda de prensa en Tokio tuvieron que salir al paso de varios casos publicados en los últimos días que se suman a los problemas que la cadena de comida rápida estadounidense ha sufrido últimamente en el país asiático, su segundo mercado mundial, añade por su parte Efe.

Hidehito Hishinuma, alto ejecutivo de McDonald's en Japón, aseguró que "todos los casos se están investigando", mientras que otro directivo, Takehiko Aoki, apuntó que su objetivo es que sucesos como estos no vuelvan a suceder.

La polémica llega después de que el pasado julio la filial japonesa de McDonald's tuviera que retirar todos sus productos que contenían carne de pollo producida en China, tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por una compañía china.

McDonald's Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituyó aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores.

publicidad

Además, el pasado diciembre McDonald's tuvo que reducir el suministro de patatas fritas y empezó a servir solo raciones pequeñas debido a un retraso en la llegada de este producto, a raíz de las huelgas portuarias en Estados Unidos.

La compañía, que cuenta con más de 3,100 establecimientos en Japón, registró el pasado octubre unas pérdidas netas de 142,7 millones de dólares para 2014 en lo que supone sus primeros números rojos en 11 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad