publicidad

Oscar Muñoz volverá a dirigir United en 2016, superado su reciente infarto

Oscar Muñoz volverá a dirigir United en 2016, superado su reciente infarto

Estuvo en el cargo del gigante aéreo tan solo cinco semanas

Oscar Muñoz volverá a dirigir United en 2016, superado su reciente infar...
El ejecutivo latino Oscar Muñoz volverá al cargo de CEO de la aerolínea United Airlines a principios del año 2016, tras haber sufrido un infarto el pasado octubre.

"Estoy entusiasmado de decirles que estoy en el camino de la recuperación", dijo a través de un comunicado publicado por la agencia AFP.

Según Muñoz, los médicos dicen que podrá volver al despacho en el primer trimestre de 2016.

Muñoz, de 56 años, era miembro de la junta en United cuando tomó el timón de la compañía aérea en septiembre, después de que un escándalo retiró del puesto a su predecesor, Jeff Smisek.

La urgencia del cese se debió a una investigación federal en torno al director y dos otros cargos directivos, que podría afectar la relación con las autoridades aeroportuarias que gestionan el John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, los aeropuertos del área de Nueva York y Nueva Jersey.

El hispano Muñoz se había desempeñado como directivo de empresas de gran tamaño como  CSX, AT&T, Coca-Cola y PepsiCo. En 2001 apareció en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la revista  Hispanic Business.

Él mismo se describió en una entrevista realizada en 2012 como "la primera generación de graduados universitarios de mi familia". 

publicidad

Según su  LinkedIn, lleva en el mundo empresarial más de tres décadas. Estudió su licenciatura en Administración de Empresas en la University of Southern California y su MBA en Pepperdine University.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad