publicidad
La imagen de Instagram.

Facebook tuvo buena vista al comprar: Instagram ya supera a Twitter

Facebook tuvo buena vista al comprar: Instagram ya supera a Twitter

La red social de fotografía propiedad de Facebook superó los 400 millones de usuarios, que publican diariamente más de 80 millones de fotos.

La imagen de Instagram.
La imagen de Instagram.

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, anunció que superó los 400 millones de usuarios, que publican diariamente más de 80 millones de fotos en esta red social. Se trata de 100 millones de usuarios más de los que tenía el pasado mes de enero.

El 25% de sus usuarios vive dentro de Estados Unidos.

Con este crecimiento en número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter, pues la red de "microblogging" tiene 316 millones de cuentas activas.

"Aunque pasos como este son importantes, lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros", explicó Instagram en una publicación.

Más de la mitad de los últimos 100 millones de personas que se unieron a la red social viven en Europa o Asia, mientras que Brasil, Japón e Indonesia son los países con mayor crecimiento, según la red social.

publicidad

Entre los rostros más conocidos que se han unido a Instagram recientemente se encuentran David Beckham, Caitlyn Jenner y el futbolista Toni Kroos, que en poco tiempo consiguieron legiones de seguidores.

La aplicación, que fue adquirida por Facebook en 2012 y cuyas imágenes con filtros cuadrados han sido durante mucho tiempo la imagen de la marca, ha hecho recientemente una pequeña revolución al permitir que sus usuarios publiquen imágenes rectangulares.

Y después de varios meses de prudentes pruebas, anunció a principios de mes que subiría la velocidad de la publicidad permitiendo campañas con un mayor número de anunciantes y en un número mucho más importante de países.

Facebook pagó por Instagram $1,000 millones en efectivo y acciones, en un movimiento notable para Facebook, que hasta entonces se había concentrado en compras más pequeñas, con valor de menos de $100 millones. Al momento de la compra, Instagram contaba con 30 millones de usuarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad