publicidad

El gigante Comcast compra división de cable de Time Warner

El gigante Comcast compra división de cable de Time Warner

Comcast Corp. llegó a un acuerdo para comprar la división de cable de Time Warner por 45,200 millones de dólares en acciones.

Comcast adquiere la división de cable de Time Warner The Associated Press

Más de 45,000 millones de dólares en acciones

Comcast Corp. llegó a un acuerdo para comprar la división de cable de Time Warner por 45,200 millones de dólares en acciones, a un precio de 158 dólares por acción, con lo que se combinan las dos principales compañías de televisión restringida.

El acuerdo fue aprobado por los consejos de ambas compañías y queda pendiente la aprobación del órgano regulatorio; se espera que el acuerdo se cierre a finales de año, informa The Associated Press.

¿Qué opinas de esta fusión? Participa en nuestros Foros.

Notimex precisa que la fusión, de ser aprobada por los reguladores federales, crearía el conglomerado de cable más grande de Estados Unidos, con más de 33 millones de suscriptores, un proceso que de ser exitoso podría completarse para finales de 2014.

Grandes expectativas

“(Hemos) creado una compañía exclusivamente de cable que, combinada con Comcast, tiene los cimientos para un crecimiento futuro”, señaló el presidente de Comcast, Brian Roberts.

Apenas el año pasado Comcast completó la adquisición de la productora de cine y televisión NBC Universal, que era propiedad de General Electric.

Por su parte, la Agencia France Press detalla que así la acción de TWC se valoriza a 158.82 dólares, superior a la oferta de 132.5 dólares de Charter Communications, el número cuatro del sector y controlado por el magnate John Malone. TWC había divulgado públicamente que apuntaba a un valor de 160 dólares por acción para considerar una fusión.

publicidad

Tras la operación, los accionistas de TWC poseerán alrededor del 23 por ciento de la nueva sociedad.

Efe precisa que ambas empresas compiten en muy pocos mercados, por lo que serían muy pocos los consumidores que verían reducidas sus opciones de operadores por cable como resultado de esta operación, según el mismo diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad