El Bank of America podría pagar una estratosférica multa
Siguiente
El Bank of America podría pagar una estratosférica multa

La multa más importante a una entidad financiera en el país

El Bank of America y las autoridades estadounidenses alcanzaron un acuerdo según el cual el banco pagaría una multa récord de entre 16,000 y 17,000 millones de dólares, para poner fin a un litigio que se remonta a la crisis financiera de 2008.


Este acuerdo debería ser anunciado de aquí a la semana próxima, indicó a la AFP una fuente cercana al tema que solicitó el anonimato, confirmando informaciones divulgadas más temprano en la prensa estadounidense.

Esta multa sería la más importante jamás impuesta a una entidad financiera en Estados Unidos. El récord lo ostenta actualmente JPMorgan Chase, que había aceptado pagar 13,000 millones de dólares el pasado noviembre para evitar un litigio penal vinculado a créditos inmobiliarios de riesgo (subprime), originados durante la crisis de 2008.

El departamento de Justicia de Estados Unidos reprocha a Bank of America haber comercializado antes de la crisis productos adosados a créditos inmobiliarios frágiles que generaron millones de pérdidas en los inversores que los compraron.

Las negociaciones estuvieron estancadas hasta la semana pasada, cuando el ministro estadounidense de justicia Eric Holder y el director general de Bank of America mantuvieron una conversación telefónica.


Así se repartiría la multa

Bank of América pagaría 9,000 millones de dólares en efectivo al departamento de Justicia, a los estados y a las agencias gubernamentales.

El resto se hará en forma de medidas que compensen a los propietarios afectados por las prácticas de la entidad en el sector inmobiliario y a sus clientes en dificultades.

Al ser contactados por AFP, Bank of America y el departamento de justicia estadounidense rehusaron emitir ningún comentario.


The Associated Press habló con una persona a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo aún no ha sido anunciado, quien aseguró que todavía se requiere resolver algunos detalles y que era posible que el trato se viniera abajo.

Pero la persona agregó que ambas partes lograron un acuerdo en principio luego de una conversación de la semana pasada entre el fiscal general Eric Holder y el director general de Bank of America, Brian Moynihan.

El diario The Wall Street Journal fue el primero en reportar el acuerdo el miércoles.

Finalmente, Efe agrega que tras conocerse este nuevo estadio de la negociación, Bank of America, que cerró la sesión bursátil con un aumento del 1.33 % en sus acciones, subía un 0.20 por cientos en las operaciones comerciales posteriores al cierre del Mercado de Valores de Nueva York (NYSE).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Los 10 medios de comunicación más innovadores

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

Venezuela compra petróleo a EEUU

La estatal PDVSA compró en enero un cargamento de 550,000 barriles al West Texas Intermediate (WTI), un hecho sin precedentes.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.