publicidad

Universidad de Stanford busca fomentar a los emprendedores latinos

Universidad de Stanford busca fomentar a los emprendedores latinos

La Universidad de Stanford en California ofrece un programa de importantes oportunidades de desarrollo a empresarios hispanos.

La Universidad de Stanford en California ofrece un programa de importantes oportunidades de desarrollo a empresarios hispanos en lo que describe como "seis semanas para transformar su negocio".

El Programa de Líderes Empresariales Latinos de Stanford (SLELP, en inglés) brinda a los dueños de negocios hispanos la oportunidad de desarrollar sus empresas a través de educación, red de contactos, tutoría y acceso a capital.

"Es un programa creado aquí en Stanford y que se enfoca en el escalamiento de su empresa", declaró Jerry Porras, presidente de la Red de Acción de Negocios Latinos (LBAN, en inglés) y de SLELP.

Porras destacó que el programa intensivo de mes y medio busca favorecer el crecimiento armónico y estable de las compañías de propiedad de los participantes.

Según anunció esta semana la universidad, el plazo final para la inscripción es el 15 de abril.

Para ser aceptado en el programa, que se realizará en el verano, el dueño de la empresa debe haber alcanzado un millón de dólares en ventas o poseer un capital de medio millón de dólares.

Los aspirantes elegidos deberán disponer de cuatro a seis horas semanales para trabajar en internet durante el curso, aproximadamente dos a tres horas para cada sesión de tutoría y participar presencialmente en el inicio y el final del programa en la sede de la universidad.

publicidad

La mentoría del programa permite a los participantes estar en contacto con empresarios que han tenido éxito en el logro de sus metas.

Además de tratar los retos, las oportunidades y los estudios de caso, la asesoría que brinda el curso igualmente "permite compartir experiencias personales y de negocio y relaciones personales", destacó David Alba, quien fuera tutor en uno de los cursos anteriores.

Con los elementos de aprendizaje, conexión y acceso el programa -diseñado por los profesores de Stanford Huggy Rao y Bob Sutton- ofrece a los participantes la oportunidad de llevar su negocio al siguiente nivel de desarrollo, aseguró Porras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad