Donald Trump ha cambiado de posición respecto a las armas de fuego varias veces en los últimos años. Pero nunca lo había hecho tan rápidamente como lo hizo el domingo en la mañana en una entrevista de la cadena de noticias Fox News.
Trump dice que no quiere armas en las escuelas, inmediatamente dice todo lo contrario
El candidato se contradice en su política sobre las armas, a veces, hasta en la misma frase.


En un giro casi instantáneo Trump le dijo al panel de Fox and Friends: “Yo no quiero que haya armas en los salones, aunque en algunos casos los profesores deberían tener armas en los salones, francamente".
El sábado, Trump había acusado a su rival en el bando demócrata Hillary Clinton de mentir respecto a su posición sobre las armas. La candidata habló en un evento el viernes en Ft. Lauderdale, Florida, donde se reunió con la madre de Trayvon Martin, el joven afroamericano que murió baleado y cuya muerte desató protestas en contra del racismo y de la falta de restricciones en el uso de armas en Estados Unidos.
Las declaraciones de Clinton llegan después de que la Asociación Nacional del Rifle le diera su apoyo oficial al empresario el viernes.
"Los profesores y estudiantes tienen derecho a no tener armas en sus salones... las mismas armas que Donald Trump no acepta en algunos de sus hoteles", afirmó la exsecretaria en el evento.
El empresario tuiteó al día siguiente:
"Hillary La Torcida dijo que yo quiero que se traigan armas a los salones de clase. ¡Se equivoca!"
Las declaraciones de Trump en Fox and Friends indican que en este caso Clinton no se equivoca. O tal vez no. Es difícil saberlo; cuando volteemos a mirar, quizás el empresario ha cambiado de nuevo de opinión.
Lea más:








