Donald Trump critica la "traición" de Paul Ryan y se considera liberado del Partido Republicano

El aspirante republicano descargó nuevamente toda su ira contra el presidente del Congreso, luego de que este afirmara que no lo defenderá más y que usará toda su energía para hacer campaña por sus colegas del partido que buscan la reelección por un escaño en el Capitolio.

Trump usó de nuevo su canal favorito para atacar a Ryan.
Trump usó de nuevo su canal favorito para atacar a Ryan.
Imagen Getty Images

La división dentro del Partido Republicano sigue profundizándose, ahora que el candidato presidencial Donald Trump arremetió contra el presidente del Cámara de Representantes Paul Ryan, un día después de que este dijera que ya no puede defenderlo.

PUBLICIDAD

La mañana de este martes Trump escribió mensajes en su cuenta de Twitter criticando la postura de Ryan, la que calificó de “traicionera”.


“Nuestro débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una muy mala conferencia telefónica donde sus miembros enloquecieron con su deslealtad”, dice el primer trino del aspirante republicano.

La víspera, en una conferencia telefónica con congresistas, Ryan dijo que enfocará sus energías en retener la mayoría republicana en la Cámara de Representantes para "promover su agenda" y evitar que caiga en manos demócratas, según dijeron a medios algunos de los que participaron en la llamada.

Video Paul Ryan dice que no defenderá más a Donald Trump desatando presión para una posible renuncia

Era la reacción de Ryan, el republicano elegido con el mayor rango, al video con comentarios lascivos y machistas de Trump que se dio a conocer el viernes y que generó una serie de retiros de apoyo de varios líderes republicanos al candidato del partido.

En un tuit, el magnate da a entender que la decisión de Ryan de permitir que los congresistas decidan si es conveniente para ellos apoyar o no al candidato del partido, puede dificultarle sus esfuerzos para ganar la presidencia.

"A pesar de ganar el segundo debate abrumadoramente (en todas las encuestas), es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y los demás brindan cero apoyo".

Y nuevamente en un tercer tuit reitera que ahora se siente liberado del Partido Republicano.

"Es tan agradable que ya no tengo ataduras y ahora puedo luchar por EEUU de la forma que yo quiero", afirma el aspirante en una clara referencia a lo que es interpretado como que ya no depende de las directivas del partido.

PUBLICIDAD

Trump siguió echando fuego por la boca al decir abiertamente en un cuarto tuit que los demócratas son más leales entre ellos que dentro del propio Partido Republicano.

"Con la excepción del engaño a Bernie (Sanders) que lo sacó de la nominación, los demócratas siempre han probado ser más leales entre ellos que los republicanos".

Esta nueva reacción del magnate marca claramente la profunda crisis que existe en el Viejo Gran Partido en un momento tan crucial: a menos de un mes de una elección presidencial, lo que podría ser una señal de la debacle que se avecina, si se confirman las predicciones de que Trump ya perdió los comicios.