publicidad
Bernie Sanders está a un paso de conseguir una peculiar hazaña

¿Qué tienen los condados Clinton que Sanders siempre se lo lleva?

¿Qué tienen los condados Clinton que Sanders siempre se lo lleva?

El senador por Vermont consiguió este martes en Clinton, Indiana, su octava victoria consecutiva en un condado llamado como el apellido de su rival.

Bernie Sanders está a un paso de conseguir una peculiar hazaña
Bernie Sanders está a un paso de conseguir una peculiar hazaña

Hillary Clinton puede agradecer que este país no se llama como ella.

Por octava vez consecutiva, Bernie Sanders ganó este martes en un condado llamado Clinton.

En el condado Clinton de Indiana, el senador por Vermont se impuso con 1,046 votos frente a los 724 de su rival.

Ahora, Sanders está a solo un paso de completar la peculiar hazaña de ganar en los nueve condados Clinton del país. Lo conseguirá si se impone en Kentucky el 17 de mayo.

Anteriormente, Sanders había ganado en los condados que llevan el apellido de su rival en Nueva York, Ohio, Illinois, Iowa, Michigan, Missouri y Pennsylvania.

Rurales y blancos

En el caso del condado de Indiana, Sanders tenía buenas opciones de victoria por sus características: es un territorio rural y su población es casi en su totalidad blanca.

El condado Clinton de Kentucky es muy parecido al que votó en Indiana por lo que Sanders ya podría estar preparando la botella de champaña para celebrar su reinado en 'Clintonlandia'.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad