publicidad

"Que deje de lloriquear": Obama dice que acusaciones de Trump sobre un fraude electoral son "irresponsables" y "sin precedentes"

"Que deje de lloriquear": Obama dice que acusaciones de Trump sobre un fraude electoral son "irresponsables" y "sin precedentes"

En una conferencia de prensa este martes el presidente criticó fuertemente al candidato republicano por tratar de deslegitimar las elecciones. También lo criticó por sus halagos al mandatario ruso Vladimir Putin, a quien definió como un modelo a seguir.

Obama le dice a Trump que "deje de lloriquear" sobre el sistema electoral /Univision

Las acusaciones de Donald Trump sobre unas supuestas "elecciones manipuladas" tienen su último y más fuerte detractor: el presidente Barack Obama. Además, el presidente invitó al empresario a "que deje de lloriquear" y presente sus pruebas ante los votantes.

Obama acusó al candidato de "irresponsable" por sus repetidas acusaciones de supuesto fraude electoral en las elecciones del próximo 8 de noviembre, un fenómeno que está demostrado no ocurre con la frecuencia o gravedad con que alega el candidato.

"Nunca he visto en toda mi vida o en la historia de la política moderna a algún candidato presidencial desacreditar las elecciones" antes de que se haya emitido un voto tal como ha hecho Trump repetidamente en los últimos días", señaló el mandatario.

"No está basado en los hechos. Cada experto, sin importar la ideología, le dirá que no hay ejemplos de fraude electoral", aseguró el presidente demócrata, que le recordó a las cámaras y a los medios presentes en su conferencia de prensa en la Casa Blanca que el proceso electoral está organizado y supervisado por autoridades locales y estatales, buena parte de ellas dependientes de funcionarios del Partido Republicano.

"Si así es su reacción", continuó el presidente, "entonces usted no tiene lo que se necesita para hacer este trabajo".

publicidad

Vladimir Putin

"Voy a ser aquí más sutil con el candidato republicano que en campaña", dijo Obama tras la primera pregunta de la prensa sobre la relación entre Donald Trump y Vladimir Putin.

Pese a eso, habló del republicano. Dice que la manera en la que Donald Trump ve al presidente ruso como un modelo político, no tiene precedentes en Estados Unidos. Se quejó de que Trump se muestra "halagador" con el líder ruso, a quien identifica con alguien que va en contra de derechos civiles, políticos, de la libertad de prensa, la religión y la sexualidad.

También reprochó que líderes republicanos que habían mostrado posturas anti-Rusia, que incluso le habían criticado a él por dialogar con la potencia euroasiática, ahora apoyen a Trump.


Lea más:

Relacionado
Trump en Sandown (New Hampshire).
Cómo las infundadas denuncias de fraude de Trump pueden convencer a algunos hispanos
Mientras Trump habla de elecciones "manipuladas", Clinton se enfoca en subir la confianza en el voto entre hispanos consciente de que el cinismo baja la participación electoral, sobre todo entre minorías.
Relacionado
Donald Trump en el debate de los candidatos republicanos.
Trump sigue agitando el fantasma de unas "elecciones manipuladas"
A pesar de que múltiples estudios han encontrado que es imposible que haya fraude electoral en EEUU, el candidato retoma el tema cada vez que las encuestas no le favorecen. Ahora, intensifica sus apuestas a pocas semanas de la gran cita electoral.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad