publicidad
Melania Trump en Pennsylvania.

Melania se presenta como “una inmigrante” en Pennsylvania para ayudar a ganar a Trump

Melania se presenta como “una inmigrante” en Pennsylvania para ayudar a ganar a Trump

La mujer del candidato dice en Pennsylvania que Estados Unidos es "demasiado mezquino" y asegura que le gustaría ayudar a quienes sufren abusos en Internet

Melania Trump revela por primera vez que le gustaría ser primera dama Univision

BERWYN, Pennsylvania-- Melania Trump pronunció su primer discurso de campaña en un polideportivo medio vacío a las afueras de Filadelfia. La mujer del candidato republicano se presentó como una madre a tiempo completo, pidió el voto para su marido y desveló lo que le gustaría hacer como primera dama: dedicar su tiempo a rebajar el acoso que sufren los niños y las mujeres en Internet.

“Ésta no es una campaña ordinaria. Es un movimiento en el que la gente se siente inspirada e incluida”, dijo Melania sobre el empeño de su esposo al principio de su discurso antes de presentarse como una persona que había nacido en Europa y que había llegado a Estados Unidos en busca de una oportunidad.

publicidad

Trump escuchó a su esposa desde su avión en Carolina del Norte donde está hoy haciendo campaña, según explicó después en este tuit.


“Vivir y trabajar en Estados Unidos fue una bendición real pero yo quería algo más: quería ser de este país”, dijo la mujer de Trump. “Por eso después de un proceso difícil que incluyó muchos visados y una green card, en 2006 estudié para los exámenes y me convertí en ciudadana de EEUU. Es el privilegio más grande del mundo. Yo soy una inmigrante y nadie aprecia las oportunidades y las libertades de EEUU más que yo”.

A Melania la presentó Karen, la mujer de Mike Pence, que dijo que lo mejor de la campaña había sido conocer al matrimonio Trump. “Ella es sobre todo una esposa y una madre dedicada”, dijo Karen, que contó una anécdota inédita: “El día en que nos conocimos le dije a Melania que habíamos educado a tres hijos muy independientes con los que teníamos muchas discusiones a la hora de cenar. ‘Me gusta eso’, me dijo ella. ‘Les están enseñando a pensar por sí mismos’”.

Relacionado
Los votantes tienen mayor poder de cambio en estados con poca población.
¿Quién es el votante con más poder? Así está la situación en los estados decisivos
Entre los estados decisivos, el votante individual de New Hampshire y el de Nevada es el que tiene ahora más poder. Los lugares clave siguen indicando una victoria de Hillary Clinton.

Melania Trump no pronunciaba un discurso desde mediados de julio, cuando habló sobre su marido en la convención republicana. Su discurso se vio empañado entonces cuando un periodista en paro descubrió que la mujer del candidato había plagiado varios fragmentos del discurso que Michelle Obama pronunció en la convención demócrata de 2008.

Desde entonces, Melania no ha vuelto a pronunciar un discurso en un acto de campaña. Acompañó a su marido en los tres debates e intentó humanizarlo en dos entrevistas. Unos días antes, el Washington Post había publicado un vídeo donde Trump presume de manosear a las mujeres a su antojo y una decena de mujeres había acusado al magnate de diversas formas de agresión sexual. “A veces digo que tengo dos chicos en casa: tengo a mi hijo y tengo a mi marido”, dijo Melania sobre al intentar justificar la conducta de Trump.

publicidad

Melania no citó este jueves ninguno de los escándalos de su esposo y optó por presentarlo como un empresario de éxito que se había interesado por la política al ver cómo se iba deteriorando la situación del país. “Donald veía lo que pasaba, veía los problemas y hablaba de cómo arreglarlos”, dijo la modelo sobre su esposo.

Ayudar a las mujeres y a los niños

La mujer de Trump dijo que Ronald Reagan había sido una inspiración para su familia en la Eslovenia comunista y lanzó un puñado de preguntas retóricas a la audiencia. Entre ellas una muy llamativa a la luz de su conducta reciente: “¿Quieren un país que respete a las mujeres? Entonces Donald Trump debe ser nuestro presidente”.

Enfundada en una falda blanca de tubo y en una blusa de color rosa, Melania recordó su pasado como modelo: “La moda es un negocio de glamour pero también es trabajo duro. Hay momentos buenos y malos y también otros en los que sufres el rechazo y el ridículo”. Sobre su futuro si su esposo llega a la Casa Blanca ofreció dos pistas: le gustaría ayudar a las mujeres que no tienen oportunidades y a los niños que sufren abusos en Internet.

“Nuestra cultura se ha hecho demasiado mezquina y demasiado dura, sobre todo para los niños y los adolescentes”, dijo. “Nunca está bien que un chico o una chica de 12 años sufre ataques, burlas o abusos. Es terrible cuando ocurre en el parque y es inaceptable cuando el agresor es alguien anónimo que se esconde en Internet”.

publicidad

Al salir al escenario, fue la propia Melania la que sufrió una de esas burlas. Un seguidor de Trump le gritó: “¡Te quiero!”. “¡Yo también te quiero!”, respondió ella unos segundos antes de que otro seguidor de su esposo gritara: “¡Yo quiero tu cuerpo!”.

Relacionado
Trump y Melania hace unos días en Washington.
A la caza de las vecinas de Chester: éstas son las mujeres a las que debe convencer Trump para ganar
La esposa del republicano da un discurso en un acomodado condado a las afueras de Filadelfia. El objetivo de la campaña es convencer a las mujeres de esta región, que suelen definir el resultado en un estado cuyos 20 votos electorales necesita Trump.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad