LOS ÁNGELES, California.- El próximo 8 de noviembre los californianos decidirán sobre el futuro del comercio de municiones. La boleta incluye la propuesta 63, una iniciativa que propone aumentar los requisitos para comprar balas y eliminar la venta de cargadores de gran capacidad, que son los usados habitualmente en las masacres que sufre el país.
Lo que debe saber sobre las propuestas electorales: venta de munición
Los californianos votarán el 8 de noviembre si se debe imponer más restricciones a la venta de municiones, especialmente a los cargadores de gran capacidad. Esta medida se conoce como propuesta 63.


Propuesta 63
Requiere que las personas que compren municiones se sometan a una revisión de antecedentes penales, además de solicitar una autorización al Departamento de Justicia (DOJ). Prohíbe la posesión de cargadores de gran capacidad. Obliga a que la mayoría de las municiones se compren a través de vendedores autorizados y que las ventas se reporten al DOJ. También exige que se reporte a las autoridades la pérdida o robo de armas y balas. Prohíbe a las personas condenadas por robo de armas a poseer las mismas.
Notas Relacionadas

Lo que debe saber sobre las propuestas electorales: pena de muerte
¿Quién la propone?: el principal autor de la propuesta es Gavin Newson, el vicegobernador de California. Sus promotores incluyen el Partido Demócrata de California y el empresario y filántropo Sean Parker, cofundador de Napster y primer presidente de Facebook.
Argumentos a favor: los ponentes de la medida afirman que aumentará la seguridad del público al mantener las armas y municiones fuera de las manos equivocadas. Agencias del orden y líderes en materia de seguridad pública apoyan la medida, ya que creen que reducirá la violencia armada mediante la prevención de la adquisición y el uso de armas y munición por parte los criminales violentos, maltratadores y las personas catalogadas como enfermos mentales peligrosos.
Notas Relacionadas

Lo que debe saber sobre las propuestas electorales: marihuana
Argumentos en contra: los opositores indican que la medida impondrá una costosa carga sobre las agencias del orden y los contribuyentes y que solo afectará a los ciudadanos respetuosos con las leyes.
¿Qué dicen las encuestas?
Según un sondeo del 15 de octubre realizado por SurveyUSA, el 63% de los electores votará sí a la propuesta, un 27% está en su contra y un 10% se define como indeciso.
Notas Relacionadas
